Foro "Mujeres Silenciosas" dirigido a damas de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Foro «Mujeres Silenciosas» dirigido a damas de Naguanagua

Publicado

on

foro mujeres silenciosas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este lunes, comenzó el foro sobre los derechos humanos y equidad de género denominado «Mujeres Silenciosas»; organizado por la Alcaldía de Naguanagua, el Cmdnna y la Secretaría de la Mujer.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; se realiza este foro por cuatro lunes con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias; en relación a las etapas que se viven durante la violencia de género.

En este sentido, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama del municipio informó; que junto al personal del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y la Secretaria de la Mujer (SEMUJER); se unieron para llevar la mayor información posible a las mujeres de Naguanagua.

foro mujeres silenciosas- acn

Charla sobre la violencia contra la mujer en Naguanagua. Foto: Bencomo /Alcaldía de Naguanagua

Foro «Mujeres Silenciosas» en Naguanagua

Durante la jornada Caicedo agregó, que es importante sensibilizar a la sociedad respecto a las posibilidades y el alcance; de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además, de llevar el conocimiento sobre el tema a diferentes estratos sociales.

Es por ello, que en el foro «Mujeres Silenciosas» participó como ponente Nelson Jiménez, abogado especialista en violencia contra la mujer, enfocado en un fenómeno social.

En medio de su exposición, ofreció las herramientas legales y de sensibilización; donde desarrolló el tema de delitos psicológicos hacia la mujer.

De igual manera, Jiménez informó que este foro «Mujeres Silenciosas»; se llevará a cabo por cuatro lunes seguidos. Detalló, que el siguiente lunes se tocarán y debatirán sobre delitos sexuales en materia de los derechos humanos de las mujeres.

Por otro lado, la primera dama hizo énfasis en la campaña contra la violencia infantil organizada en Naguanagua; la cual consta de un despliegue por todas las escuelas del municipio con el fin de garantizar la seguridad de todos los niños y niñas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Por un selfie con su mejor amiga descubrió que la robaron al nacer(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído