Foro Penal Carabobo desconoce paradero de médico detenido
Connect with us

Carabobo

¡Desaparición forzada! Foro Penal Carabobo desconoce paradero de médico detenido

Publicado

on

Foro Penal médico
Compartir
  • 1
    Compartir

Desde la sede de las FAES, Foro Penal Carabobo señaló la desaparición forzada por parte de cuerpos de seguridad de un médico residente Antonio Amell.

Este joven de 27 años y nacionalidad colombiana habría sido detenido el domingo en la madrugada.

En el proceso se violó sus derechos humanos y el debido proceso según la organización.



La denuncia indica que funcionarios de seguridad del Estado habrían allanado el lugar de residencia del médico residente de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo, resaltó que aunque se desconocen los motivos de la detención del médico, nuevamente el Estado venezolano vulnera los derechos humanos.

«Fueron rotas las pertenencias en su hogar aproximadamente el domingo a la 1 de la mañana», explicó el abogado Luis Armando Betancourt, coordinador de la plataforma.

«Los vecinos que vieron el procedimiento dijeron haber visto funcionarios y un machito. Es lo único que se conoce hasta el momento», comentó.

En la noche del domingo el Foro Penal acudió a la sede del Sebin en Naguanagua a verificar si estaba allí pero les dijeron que no.

Acotó que familiares y conocidos no han tenido contacto con Antonio Amell tras casi 40 horas de la desaparición lo que significa una violación a sus derechos humanos.

«Toda persona tiene derecho a la defensa, al debido proceso, a la asistencia legal desde el primer momento de la detención».

Betancourt aseveró que todo esto se le ha vulnerado a Amell

Indultos a presos políticos

Por otra parte, recordó que 3 presos políticos de la entidad recibieron indultos y hasta el momento no han sido ejecutados.

La familia del médico se encuentra en Colombia y realizaron un comunicado a la cancillería, «además, pidieron toda la colaboración al gremio de médicos».

El Foro Penal ejercerá la representación legal de Antonio Amell.

No dejes de leer

Continúan excarcelaciones de presos políticos tras «indulto» de Maduro (+ vídeos)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia e Hidrocentro reparan tubería de agua potable en av. Paseo Cabriales

Publicado

on

agua potable Paseo Cabriales
Compartir

La alcaldía de Valencia en trabajo en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inició labores de reparación de tubería averiada de agua potable en la avenida Paseo Cabriales.

Este bote estaba en la parroquia San José. Así fue informado a través de nota de prensa.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que vecinos de la zona reportaron el desborde de aguas blancas.

Por lo que se dio respuesta inmediata al enviar a las cuadrillas e ingenieros para realizar el diagnóstico de la avería.

«Con ayuda de maquinaria especializada se hará un trabajo de excavación para posteriormente realizar la reparación puntual en la avería”, explicó.

Asimismo, dijo que se tiene prevista la sustitución de una tubería de 12 pulgadas de diámetro, además de evaluar toda la red de agua potable que recorre la zon.

No dejes de leer

Alcalde León Jurado introdujo amparo contra Hidrocentro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído