Fortalece piernas y glúteos con las distintas modalidades de ciclismo de salón
Connect with us

Salud y Fitness

Fortalece piernas y glúteos con las distintas modalidades de ciclismo de salón

Publicado

on

ciclismo de salón
Compartir

El Power Bike, el Xtreme Bike y el Training Bike son disciplinas del Cycling- de ciclismo de salón- utilizadas para acelerar el metabolismo, fortalecer piernas, glúteos, bíceps, tríceps y abdominales, en una fusión de ejercicios aérobicos y anaeróbicos que ayudan a mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

De origen estadounidense, el Power Bike combina las propiedades del spinning con una ruta aeróbica con la que se trabaja todos los músculos del cuerpo, caracterizada por la suspensión y pedaleo al ritmo de la música.

No tiene impacto articular debido a que no carga el peso constante sobre las rodillas y los tobillos, al utilizar movimientos de rotación natural.

El entrenador personal Oscar Mendoza, de la cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym, afirma que en esta disciplina de ciclismo estacionario trabajan con el método de la campana de Gauss, ya que van de menos a más velocidad, de forma progresiva.

“Realizamos movimientos básicos, de doble tiempo, carrera abdominales y flexiones».

Explicó, que no se requiere ningún equipo especial para realizar la actividad, solo la toalla y mucha agua para mantener la hidratación del cuerpo.

“Es un ejercicio que puede practicar cualquier persona, sin límite de edad, e incluso si tiene algunas condiciones de salud, ya que podemos adaptar la rutina a sus necesidades”.

El entrenador, certificado y con 10 años de experiencia, recomendó usar un calzado deportivo ideal para pedalear que se enganche al pedal para bloquear cualquier desplazamiento del pie durante el ejercicio.

Las clases en la sede Montalbán duran 45 minutos, los días: martes a las 9:00 a.m., miércoles a las 5:00 p.m., jueves a las 9:00 a.m. y viernes a las 9:00 a.m.

¿Qué es el Xtreme Bike?

El instructor Alexis Hubschman reveló que el Xtreme Bike se inicia en Venezuela a mediados del año 2009.

En esta disciplina se maneja una metodología fitness- conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que tienen por objetivo potenciar todas las capacidades físicas del cuerpo: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad- y utiliza música altamente explosiva y motivadora.

“Se trabaja gran parte de la clase levantado en la bicicleta con un pedaleo constante, cíclico, simétrico y sin impacto».

«Logra un trabajo físico y cardiovascular integral a través de patrones de movimientos básicos y avanzados que de manera coordinada ejercitan todo el cuerpo al mismo tiempo”, manifestó.

Saltos, balanceos, estáticos, trotes, flexiones de codos cerrada y abierta, hombros, subidas, y dorsales forman parte de los movimientos básicos que se ejecutan en esta disciplina.

Hubschman resaltó que la duración de las clases es de 45 minutos, los días: lunes, martes y jueves a las 6:00 p.m. y sábados a las 10: a.m.

Training Bike

Esta modalidad de ciclismo de salón es la más reciente, se basa en la práctica de ejercicios aeróbicos estando de pie en la bicicleta y pedaleando al ritmo de la música, con las caderas hacia atrás y con una contracción permanente del abdomen durante toda la sesión; de manera que la zona media sea la que realice el mayor trabajo.

En el desarrollo del entrenamiento, se hacen diversos movimientos: descendentes y ascendentes para trabajar los abdominales, de lado a lado, y adelante y atrás.

“La cadencia del pedaleo se lleva con el pie derecho y el peso recae sobre los músculos cuádriceps, femorales y glúteos”.

Las sesiones duran 45 minutos y se dan los días: lunes a las 6:00 a.m., 9:00 a.m. y 5:00 p.m., miércoles y jueves a las 8:00 a.m. y sábados a las 9:00 a.m.

Las tres disciplinas se ofrecen en la sede de la compañía en Montalbán.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y GoldGymVenezuela en Facebook, pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables compartidas por el personal trainer y por el equipo de expertos en salud y nutrición.

Para conocer los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, visite la web (www.goldsgym.com.ve).

Nota de prensa

No dejes de leer

Jeremy Renner, «Ojo de Halcón» en Marvel, en estado crítico tras accidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida

Publicado

on

cuidado adulto mayor
Compartir

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida; desde disponer de atenciones médicas, pasando por el cuidado personal, hasta una o varias ayudas remuneradas en casa.

Todo esto puede significar el peso de una importante suma en el presupuesto familiar de quienes deben ocuparse de un paciente con trastornos neurocognitivos, como el alzheimer, parkinson y los distintos tipos de demencia.

La directora General de Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, expresó que los familiares de los adultos mayores con este tipo de afecciones asumen todas estas responsabilidades en casa, tanto por razones afectivas como económicas.

Explicó que “al deseo y empeño en querer cuidarlos bien se opone el no contar con las herramientas y el conocimiento para poder atender a esa persona».

«Ellos son seres que están atrapados en un mundo distinto, por lo que resulta fácil perder la paciencia con ellos o no hacer lo que se requiere, para garantizarles una estabilidad con su padecimiento”.

Anselmi, indicó que el Hogar La Ponderosa es una institución que ofrece un esquema de tratamiento innovador pensado especialmente para ofrecer calidad de vida y dignidad a la tercera edad con trastornos neurocognitivos.

Hogar La Ponderosa ofrece tratamientos para el cuidado del adulto mayor

Acotó que “hemos recibido personas sin hablar y sin caminar, por ejemplo. Después se ven mejorías sobre esas manifestaciones, porque esos pacientes están en depresión y nosotros le ayudamos a combatirla con una dedicación especial, acompañamiento y atención de cada uno de los especialistas durante las 24 horas del día”.

“Desprovisto de esta afección, los abuelos tienen una actitud completamente distinta. Al ellos sentirse bien, se puede mantener estable su enfermedad y enlentecer su avance».

«En la mayoría de los casos eso se logra; y se procura que estén lo más independientes que sea posible».

«Nos dedicamos en cuerpo y alma a ese adulto mayor. Le brindamos muchísimo cariño, lo tratamos de entender”, expuso.

Hacerles fisioterapia, compañía, recrearlos con actividades y música, cuidar su imagen e higiene personal, forma parte del trabajo que realiza un equipo multidisciplinario en el Hogar La Ponderosa.

“No los hacemos salir de su mundo, sino que nos metemos en el mundo de ellos y de esa forma evitamos muchas confrontaciones. La reacción que tienen ellos ante esos estímulos es que se sienten oídos, seguros y útiles, así como también acompañados y llenos de afecto”, destacó.

Servicio de Day Care

Anselmi, indicó que son la única institución que presta el servicio de cuidados diarios o ´Day Care´ en el país, “dependiendo de las necesidades de cada paciente y su familiar”.

Son diferentes planes de atención: medio día en la mañana o en la tarde, con meriendas, y el día entero (incluye el almuerzo).

“Los familiares eligen cuantas veces los adultos mayores vienen a la semana en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.”, detalló.

Para obtener más información sobre la oferta de servicios de La Ponderosa ingrese a través de su página web https://www.hogarlaponderosa.com o consulte su red de Instagram: @hogarlaponderosa .

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.