Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI - ACN
Connect with us

Política

Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Publicado

on

óscar pérez- acn
Foto: Cortesía/Panorama
Compartir

El diario El Mundo de España, publicó alguna de las fotografías de la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez; en un reportaje de Crónica dentro de sus suplementos dominicales.

Ante esta difusión, el diputado en el exilio desde finales de enero Wilmer Azuaje; será el encargado de presentar a los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de 100 gráficas.

En éste sentido, Azuaje aseguró que en esas fotografías se observan varios signos de que la muerte de Óscar Pérez; y las seis personas más que lo acompañaban fue «una ejecución extrajudicial».

Parlamentario presentará el caso de Óscar Pérez

«Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y los suyos», explicó el legislador.

Agregó sobre ello, que cuenta con el consentimiento de la madre del ex inspector Aminta Pérez; y de uno de sus familiares más cercanos, quienes también estarán presentes en la Haya.

óscar pérez- acn

Diputado Wilmer Azuaje llevará fotos a la CPI. Foto: Cortesía.

Sobre la confiabilidad de este material visual, se conoció que habría sido entregado por Sondas Cortez; funcionario del Cicpc y ex compañero de Pérez.

En relación a ello, durante una grabación audiovisual Cortez determinó después de «evaluar» las fotos; que «que existía una completa violación de los Derechos Humanos«.

Razón por la cual, decidió entregarlo al diputado quien reside en Colombia; para él fuera el encargado de llevar las supuestas pruebas «a las instancias que sean necesarias y se haga justicia», precisó.

De hecho, no es la primera vez que algún funcionario venezolano expresa su opinión sobre el caso; pues vale recordar que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial».

Sobre ello, describió al medio español que «irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Óscar Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; es decir que se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario».

Entre otras posibles pruebas, El Mundo también recordó la existencia de una serie de videos; los cuales fueron publicados en varias redes sociales por el mismo inspector fallecido.

En el primer video de Instagram, el ex Cicpc dijo «estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros».

ACN/El Universal/Panorama/Foto: Cortesía/Panorama

Lee también: Mató a tiros a su hermano porque era homosexual y sordomudo

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído