Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI | ACN
Connect with us

Política

Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Publicado

on

óscar pérez- acn
Foto: Cortesía/Panorama
Compartir

El diario El Mundo de España, publicó alguna de las fotografías de la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez; en un reportaje de Crónica dentro de sus suplementos dominicales.

Ante esta difusión, el diputado en el exilio desde finales de enero Wilmer Azuaje; será el encargado de presentar a los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de 100 gráficas.

En éste sentido, Azuaje aseguró que en esas fotografías se observan varios signos de que la muerte de Óscar Pérez; y las seis personas más que lo acompañaban fue «una ejecución extrajudicial».

Parlamentario presentará el caso de Óscar Pérez

«Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y los suyos», explicó el legislador.

Agregó sobre ello, que cuenta con el consentimiento de la madre del ex inspector Aminta Pérez; y de uno de sus familiares más cercanos, quienes también estarán presentes en la Haya.

óscar pérez- acn

Diputado Wilmer Azuaje llevará fotos a la CPI. Foto: Cortesía.

Sobre la confiabilidad de este material visual, se conoció que habría sido entregado por Sondas Cortez; funcionario del Cicpc y ex compañero de Pérez.

En relación a ello, durante una grabación audiovisual Cortez determinó después de «evaluar» las fotos; que «que existía una completa violación de los Derechos Humanos«.

Razón por la cual, decidió entregarlo al diputado quien reside en Colombia; para él fuera el encargado de llevar las supuestas pruebas «a las instancias que sean necesarias y se haga justicia», precisó.

De hecho, no es la primera vez que algún funcionario venezolano expresa su opinión sobre el caso; pues vale recordar que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial».

Sobre ello, describió al medio español que «irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Óscar Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; es decir que se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario».

Entre otras posibles pruebas, El Mundo también recordó la existencia de una serie de videos; los cuales fueron publicados en varias redes sociales por el mismo inspector fallecido.

En el primer video de Instagram, el ex Cicpc dijo «estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros».

ACN/El Universal/Panorama/Foto: Cortesía/Panorama

Lee también: Mató a tiros a su hermano porque era homosexual y sordomudo

Política

Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo.

«Luchamos contra un conglomerado criminal»;  afirma el presidente interino de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional;  a lo que el presidente Nicolás Maduro pide a la justicia venezolana; revisar el discurso de Juan Guaidó en el exterior.  Su mensaje:  el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

¿Ha decepcionado la lucha de Juan Guaidó?¿Cómo Juan Guaidó y otros perseguidos políticos salen de Venezuela?.  Un año de la proclamación aún no consolida a Juan Guaidó, ¿bueno, malo o regular?

Un año de Juan Guaidó

Nicolás Maduro hizo un llamado enérgico a la Justicia venezolana;  para que revise el mensaje que está entregando su opositor Juan Guaidó en el exterior que, según él;  atenta contra los intereses soberanos de Venezuela.

En su discurso pronunciado desde el “Balcón del Pueblo” en el Palacio de Miraflores, Maduro criticó a sus opositores por lo que llamó un “fracaso absoluto de su aventura golpista” refiriéndose al año que se cumple este 23 de enero desde que Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela y pidió a la justicia venezolana tomar nota del mensaje que Guaidó está exportando.

La crítica oficial a un año de juramentarse como presidente encargado de Venezuela

“Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor a llevar su fracaso en Venezuela a hacerlo fracaso mundial. Yo aspiro que la Justicia venezolana esté haciendo seguimiento de todos los llamados a intervención militar y a sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”, dijo Maduro.

En ese mismo discurso Maduro envió su propio mensaje desde Caracas hacia el exterior, insistiendo en que está dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Si Donald Trump algún día tuviera una iluminación de sensatez y se cansara de las mentiras y del fracaso de Mike Pompeo y de Elliot Abrams, Nicolás Maduro Moros y el pueblo bolivariano, estamos listos a dialogar con respeto, con altura, con los Estados Unidos de Norteamérica para buscar relaciones de igualdad, de cooperación, de ganancia mutua”, agregó Maduro.

ACN/CNN/Juliana González

No deje de leer: Gobernador Lacava sugiere privatizar el servicio eléctrico(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído