Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI - ACN
Connect with us

Política

Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Publicado

on

óscar pérez- acn
Foto: Cortesía/Panorama
Compartir

El diario El Mundo de España, publicó alguna de las fotografías de la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez; en un reportaje de Crónica dentro de sus suplementos dominicales.

Ante esta difusión, el diputado en el exilio desde finales de enero Wilmer Azuaje; será el encargado de presentar a los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de 100 gráficas.

En éste sentido, Azuaje aseguró que en esas fotografías se observan varios signos de que la muerte de Óscar Pérez; y las seis personas más que lo acompañaban fue «una ejecución extrajudicial».

Parlamentario presentará el caso de Óscar Pérez

«Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y los suyos», explicó el legislador.

Agregó sobre ello, que cuenta con el consentimiento de la madre del ex inspector Aminta Pérez; y de uno de sus familiares más cercanos, quienes también estarán presentes en la Haya.

óscar pérez- acn

Diputado Wilmer Azuaje llevará fotos a la CPI. Foto: Cortesía.

Sobre la confiabilidad de este material visual, se conoció que habría sido entregado por Sondas Cortez; funcionario del Cicpc y ex compañero de Pérez.

En relación a ello, durante una grabación audiovisual Cortez determinó después de «evaluar» las fotos; que «que existía una completa violación de los Derechos Humanos«.

Razón por la cual, decidió entregarlo al diputado quien reside en Colombia; para él fuera el encargado de llevar las supuestas pruebas «a las instancias que sean necesarias y se haga justicia», precisó.

De hecho, no es la primera vez que algún funcionario venezolano expresa su opinión sobre el caso; pues vale recordar que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial».

Sobre ello, describió al medio español que «irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Óscar Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; es decir que se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario».

Entre otras posibles pruebas, El Mundo también recordó la existencia de una serie de videos; los cuales fueron publicados en varias redes sociales por el mismo inspector fallecido.

En el primer video de Instagram, el ex Cicpc dijo «estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros».

ACN/El Universal/Panorama/Foto: Cortesía/Panorama

Lee también: Mató a tiros a su hermano porque era homosexual y sordomudo

Política

Jorge Rodríguez da a conocer carta enviada por Alex Saab

Publicado

on

Jorge Rodríguez públicó carta Alex Saab - noticiacn
Compartir

Jorge Rodríguez públicó carta Alex Saab, empresario colombiano, actualmente detenido en Cabo Verde; quien está a la espera de una decesión de ser extraditado a Estados Unidos, que lo ocusa de varios delitos, entre estos lavado de dinero.

Según el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y cabeza visible de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo en México, que terminó ayer lunes, el escrito de tres páginas, que colgó en su cuenta de la Twitter dijo que su mensaje «los conmovió y al mismo tiempo sentimos profunda indignación x las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático. Se impondrá la verdad y la vida!«.

«No sabe como me ha conmovido saber el gesto hacia mi persona que tuvieron al llegar a México. No puede ver fotos me sentí lleno de fuerzas y orgulloso de Patria cuando me contaron»; dice parte del texto de Saab al referirse al momento cuando la delegación dle Gobierno se presentó con una foto de su rostro cuando arribaron, un día después a la tercera ronda de diálogo con la oposición.

Jorge Rodríguez públicó carta de Alex Saab

«Fui secuestrado por (Donald) Trump, sus secueces y su política fallida hace 473 días. Me han torturado e Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron. Me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día hasta hoy»; es otra parte del escrito.

Igualmente, dice que sus derechos humanos y de su familia han sido vulnerados, pero «yo les regreso paz, esperanza y amor» señala el empresario.

«Me pidieron descaradamente, vía mis abogados, que dejara de ayudar por 120 días sin alimentos, ni medicinas a mi país (se refiere a Venezuela) a cambio de ‘amnistía’. Para ellos 120 días de hambre eran suficientes, prentendían que fuese un genocida?», expresa Saab.

«Sr. presidente Biden si usted cree realmente en el diálogo que se está llevando a cabo en México, que pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme?. Nada cambiará»; indicó.

«Me encantaría participar (diálogo en México) y explicarles con muchos detalles todo el daño que las sanciones le han causado a nuestro país (Venezuela) y como distorcionaron nuestra económia»; dijo.

ACN/MAS

No deje de leer: Diálogo en México concluye con una condena al ataque xenófobo en Chile (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.