Rotundo fracaso el primer lanzamiento de cápsula "Starliner" de Boeing
Connect with us

Internacional

Rotundo fracaso el primer lanzamiento de cápsula espacial de Boeing

Publicado

on

Rotundo fracaso el primer lanzamiento de cápsula espacial de Boeing
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva cápsula espacial “Starliner” de Boeing falló en su vuelo inicial, desviándose unos minutos después del lanzamiento de este viernes, para perderse definitivamente sin rumbo a través de la inmensidad espacio.

Todo salió a la perfección cuando el cohete Atlas V fue lanzado con el Starliner en su punta, justo antes del amanecer. Pero media hora después del vuelo, Boeing informó que la cápsula no llegó a la posición necesaria para alcanzar a la Estación Espacial Internacional.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó que la cápsula quemó más combustible de lo planeado.

«Debido a que la cápsula Starliner estaba configurada en modo de inserción orbital, la nave espacial quemó más combustible de lo previsto para mantener un control precisode su órbita», escribió Bridenstine, agregando que esto impedía que Starliner alcanzara la Estación Espacial Internacional.

El Atlas funcionó bien, la Starliner no lo hizo

Una fuente de la industria aeronáutica con conocimiento del asunto le dijo a Fox News que el cohete Atlas funcionó según lo previsto, colocando al Starliner en órbita.

Como hubo un mayor consumo de combustible, el resto del vuelo se vio comprometido. El Starliner de Boeing tenía la intención de llegar a la ISS el sábado; y permanecer en ella durante una semana.

Una multitud de personas vio el vuelo inicial de Starliner despegar de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

La nave fue visible durante al menos cinco minutos; sin embargo a medida que comenzaron a surgir noticias de un revés, el estado de ánimo rápidamente se volvió negativo.

Funcionarios de la NASA remitieron a las agencias de noticias a obtener mayores actualizaciones de la empresa Boeing; de la cual se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

«Seguro y estable es lo importante en este momento», dijo la portavoz de Boeing Kelly Kaplan en comentarios obtenidos por Associated Press.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: OTAN pagará un billón de dólares para modernización de sus aeronaves

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.