OTAN pagará un billón de dólares para modernización de aeronaves
Connect with us

Tecnología

OTAN pagará un billón de dólares para modernización de aeronaves

Publicado

on

OTAN pagará un billón de dólares para modernización de aeronaves
Foto: fuentes.
Compartir

Las aeronaves de reconocimiento AWACS fabricadas por Boeing, volaron por primera vez en 1982, probando en combate su versatilidad en detectar aviones hostiles, misiles, barcos y otras armas. Ahora la OTAN planea actualizarlas con con procesadores, servidores y equipos informáticos más poderosos.

Los 14 aviones AWACS, con base en Alemania, ya pueden intercambiar información a través de enlaces de datos digitales, con los comandantes de unidades terrestres, marítimas y aerotransportadas, pero necesitan una mayor capacidad tecnológica para transmitir datos en tiempo real a los centros de comando unificados.

La actualización planificada por la OTAN, mantendrá las aeronaves en servicio hasta 2035.

Los AWACS han volado en apoyo de la coalición internacional contra el Estado Islámico, observando las profundidades del territorio de Siria desde Turquía; así como a lo largo del flanco oriental de la OTAN después de la anexión de Crimea por parte de Rusia en el 2014.

La OTAN pagará un billón de dólares a Boeing para la modernización de sus aeronaves tipo AWACS. Foto: fuentes/referencial.

La OTAN pagará un billón de dólares a Boeing para la modernización de sus aeronaves tipo AWACS. Foto: fuentes/referencial.

Un billón para modernizar los AWACS

«La modernización asegurará que la OTAN permanezca a la vanguardia de la tecnología», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; en una conferencia de prensa junto al presidente de Boeing, Michael Arthur.

«Proporcionará a los AWACS nuevas y sofisticadas capacidades de comunicaciones y redes, para que estos aviones puedan continuar sus misiones vitales», dijo.

Un funcionario de la OTAN describió al sistema AWACS, como un símbolo de la unidad de la alianza, en un momento en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó su valor; y el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el mes pasado que la OTAN “estaba muriendo”.

La actualización, será financiada por 16 aliados de la OTAN, incluidos Estados Unidos, Alemania, Turquía, Italia y España; y algunos trabajos se subcontratarán a proveedores europeos, incluidos Leonardo y Airbus.

La modernización se produce cuando la OTAN recibe el primero de los cinco drones Global Hawk, que se ubicarán en Italia.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

 No dejes de leer: Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído