OTAN pagará un billón de dólares para modernización de aeronaves
Connect with us

Tecnología

OTAN pagará un billón de dólares para modernización de aeronaves

Publicado

on

OTAN pagará un billón de dólares para modernización de aeronaves
Foto: fuentes.
Compartir

Las aeronaves de reconocimiento AWACS fabricadas por Boeing, volaron por primera vez en 1982, probando en combate su versatilidad en detectar aviones hostiles, misiles, barcos y otras armas. Ahora la OTAN planea actualizarlas con con procesadores, servidores y equipos informáticos más poderosos.

Los 14 aviones AWACS, con base en Alemania, ya pueden intercambiar información a través de enlaces de datos digitales, con los comandantes de unidades terrestres, marítimas y aerotransportadas, pero necesitan una mayor capacidad tecnológica para transmitir datos en tiempo real a los centros de comando unificados.

La actualización planificada por la OTAN, mantendrá las aeronaves en servicio hasta 2035.

Los AWACS han volado en apoyo de la coalición internacional contra el Estado Islámico, observando las profundidades del territorio de Siria desde Turquía; así como a lo largo del flanco oriental de la OTAN después de la anexión de Crimea por parte de Rusia en el 2014.

La OTAN pagará un billón de dólares a Boeing para la modernización de sus aeronaves tipo AWACS. Foto: fuentes/referencial.

La OTAN pagará un billón de dólares a Boeing para la modernización de sus aeronaves tipo AWACS. Foto: fuentes/referencial.

Un billón para modernizar los AWACS

«La modernización asegurará que la OTAN permanezca a la vanguardia de la tecnología», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; en una conferencia de prensa junto al presidente de Boeing, Michael Arthur.

«Proporcionará a los AWACS nuevas y sofisticadas capacidades de comunicaciones y redes, para que estos aviones puedan continuar sus misiones vitales», dijo.

Un funcionario de la OTAN describió al sistema AWACS, como un símbolo de la unidad de la alianza, en un momento en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó su valor; y el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el mes pasado que la OTAN “estaba muriendo”.

La actualización, será financiada por 16 aliados de la OTAN, incluidos Estados Unidos, Alemania, Turquía, Italia y España; y algunos trabajos se subcontratarán a proveedores europeos, incluidos Leonardo y Airbus.

La modernización se produce cuando la OTAN recibe el primero de los cinco drones Global Hawk, que se ubicarán en Italia.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

 No dejes de leer: Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Hablan los CEO en el cierre del ciclo 2020 del “Día D”

Publicado

on

Hablan los CEO
Compartir

Hablan los CEO en el “Día D”, espacio patrocinado por Daycohost y conducido por Alcides León y Edgar Rincón llega a su 10 edición este jueves 3 de diciembre a las 4:00 pm.

Este es uspacio en el que varios CEO de diversos sectores del país compartirán sus experiencias durante este año.

Así como las expectativas respecto al indiscutible aporte que la tecnología brindará a sus empresas para mantenerse y seguir operando en el 2021.

Ideado para el encuentro, debate e integración del sector corporativo venezolano y de la región, el ciclo de webinars “Día D” inició el 15 de julio de 2020.

En sus 9 ediciones se abordaron diversos temas de actualidad e interés para las empresas en este cambiante entorno, dando cabida a las voces de reconocidas autoridades del segmento tecnológico y de negocios del país y LATAM.

Invitados en hablan los CEO en el cierre del ciclo 2020 del “Día D”

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco; Martín Pérez, presidente ejecutivo de BanCaribe; Carlos Fernández, presidente ejecutivo de Protinal Proagro.

También Luis Montero, Gerente General de Sodexo Venezuela; y el Dr. Raúl Aular, experto en Transformación Digital de instituciones y sistemas de salud; son los invitados a esta edición.

Edgar Rincón, Alcides León y Mariadela Larrazábal G. presidente ejecutivo de Daycohost, conversarán sobre la importancia de la transformación digital para el futuro y sustentabilidad de los negocios en Venezuela, la región y el mundo.

Para registrarse en la última edición 2020 del Día D, a realizarse este jueves 3 de diciembre a las 4:00 pm, haga click acá: https://zoom.us/webinar/register/WN_ORFpIP7mS2u80RsDH-9zGQ

Nota de prensa

No dejes de leer

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.