Rusia ante posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos
Connect with us

Deportes

Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos

Publicado

on

Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia enfrentar una posible prohibición de participación a todos los eventos deportivos importantes, por «discrepancias» en una base de datos de pruebas de laboratorio, según advirtió la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en ingles).

Al país se le han dado solo tres semanas para explicar el porque de las «inconsistencias» encontradas en la base de datos de las pruebas antidopaje requeridas por la WADA; o arriesgarse a ser completamente excluido de los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y otras competencias de gran envergadura.

Rusia también enfrenta posible prohibición de organizar grandes eventos

«Hay evidencia de que estos datos han sido eliminados o manipulados», dijo a la BBC el presidente del panel de cumplimiento de WADA, Jonathan Taylor.

«Necesitamos entender de las autoridades rusas cuál es su explicación», agregó Taylor.

Antecedentes

Rusia entregó datos de su laboratorio en Moscú en enero a la WADA, para dar cumplimiento a una condición que le fue requerida para su reintegración al redil deportivo mundial; después de una suspensión de tres años por un programa de dopaje patrocinado por el estado ruso.

Sin embargo, este lunes la WADA dijo que su comité ejecutivo había sido informado de que se había abierto un procedimiento formal; por el descubrimiento de «inconsistencias» en la base de datos de las pruebas de laboratorio.

«Esto es hipotético en este momento, pero si los expertos mantienen su opinión actual, entonces el comité de revisión de cumplimiento hará una recomendación para enviar un aviso a Rusia; indicándoles su incumplimiento de las normas y indicándoles las posibles consecuencias», afirmó Taylor.

Las sanciones a Rusia podrían subir de nivel

«En un caso con un ‘incumplimiento crítico’, existiría un punto de partida para que las sanciones pudiesen subir de nivel; e incluir sanciones contra Rusia y las opciones incluirían la prohibición de organizar eventos deportivos mayores en Rusia; así como la exclusión de la participación de atletas rusos en campeonatos mundiales, inclusive en los Juegos Olímpicos», declaró Jonathan Taylor.

Taylor enfatizó que bajo un nuevo conjunto de normas, WADA ahora tiene el poder de aplicar tales castigos, pero también explicó que si Rusia apelara; el caso sería finalmente decidido por el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS, por sus siglas).

«Todos los paises han acordado que harán cumplir lo que el CAS decida», afirmo Taylor.

«Tenemos que ser muy cuidadosos. Hay que seguir el procedimiento. No podemos prejuzgar el resultado», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.