Rusia detuvo buques norcoreanos después de un breve enfrentamiento
Connect with us

Internacional

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento

Publicado

on

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los funcionarios de la guardia fronteriza de Rusia, practicaron la detención de dos buques de guerra norcoreanos, en aguas territoriales rusas del Mar de Japón, después de que una de las embarcaciones coreanas abrió fuego contra la patrulla rusa; Según informaron medios locales citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La patrulla fronteriza rusa descubrió a dos embarcaciones norcoreanas y 11 lanchas a motor que pescaban ilegalmente en la costa oriental lejana, tras lo cual fue detenido un primer barco de guerra; las acciones de la patrulla rusa provocaron que el segundo navío coreano abriera fuego contra los rusos, dijo la FSB.

«Ambas embarcaciones han sido detenidas», dijeron los medios locales al FSB; y luego agregaron que más de 80 norcoreanos habían sido hechos prisioneros durante el operativo.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos en el incidente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a un alto representante diplomático de Corea del Norte en Moscú por el incidente; y luego fue visto entrando al ministerio de la defensa ruso, informó la agencia de noticias RIA.

Las embarcaciones detenidas están siendo llevadas al puerto ruso de Nakhodka en el Lejano Oriente; de acuerdo a lo informado por el servicio FSB a la agencia de noticias Interfax.

En julio, Moscú acusó a Corea del Norte de detener ilegalmente uno de sus buques pesqueros en aguas internacionales.

En esa oportunidad, el gobierno de Pyongyang dijo que la tripulación había sido detenida por violar las reglas de entrada a Corea del Norte.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.