Rusia detuvo buques norcoreanos después de un breve enfrentamiento
Connect with us

Internacional

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento

Publicado

on

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los funcionarios de la guardia fronteriza de Rusia, practicaron la detención de dos buques de guerra norcoreanos, en aguas territoriales rusas del Mar de Japón, después de que una de las embarcaciones coreanas abrió fuego contra la patrulla rusa; Según informaron medios locales citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La patrulla fronteriza rusa descubrió a dos embarcaciones norcoreanas y 11 lanchas a motor que pescaban ilegalmente en la costa oriental lejana, tras lo cual fue detenido un primer barco de guerra; las acciones de la patrulla rusa provocaron que el segundo navío coreano abriera fuego contra los rusos, dijo la FSB.

«Ambas embarcaciones han sido detenidas», dijeron los medios locales al FSB; y luego agregaron que más de 80 norcoreanos habían sido hechos prisioneros durante el operativo.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos en el incidente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a un alto representante diplomático de Corea del Norte en Moscú por el incidente; y luego fue visto entrando al ministerio de la defensa ruso, informó la agencia de noticias RIA.

Las embarcaciones detenidas están siendo llevadas al puerto ruso de Nakhodka en el Lejano Oriente; de acuerdo a lo informado por el servicio FSB a la agencia de noticias Interfax.

En julio, Moscú acusó a Corea del Norte de detener ilegalmente uno de sus buques pesqueros en aguas internacionales.

En esa oportunidad, el gobierno de Pyongyang dijo que la tripulación había sido detenida por violar las reglas de entrada a Corea del Norte.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19

Publicado

on

Nueva York sin fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La ciudad de Nueva York sin fallecidos por coronavirus el miércoles 3 de junio;n importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del COVID-19.

Por primera vez desde el 12 de marzo,según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis; una de las más afectadas por el virus no reportó muertes.

«Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis»; dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

«Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado» agregó el funcionario.

Nueva York sin fallecidos por coronavirus

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, Covid-19, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad; que se informan con un retraso de 24 horas y en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia.

El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

Según, la primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo;  el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el 7 de abril, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio; un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

EE.UU, foco mundial

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo por el coronavirus; alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos.

Una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.752 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído