Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello
Connect with us

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.



«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Enfermeras y bionalistas paralizan actividades en Nueva Esparta por falta de equipos

Publicado

on

Enfermeras y bionalistas paralizan actividades
Compartir

Un grupo de enfermeras y bionalistas del estado Nueva Esparta, paralizan sus actividades por no contar con los equipo de bioseguridad, necesarios para su protección contra el covid-19.

Los trabajadores de la salud denuncian que no cuentan; con los equipos de bioseguridad, necesarios para trabajar sin arriesgar su salud.

El personal anunció que no prestarán sus servicios hasta que la Autoridad Única de Salud; les otorguen los equipos necesarios para resguardarse del covid-19.

Enfermeras y bionalistas paralizan actividades

Por medio de videos publicados en la red social Twitter, las enfermeras se identificaron como parte del personal del Hospital Luis Ortega;  en Porlamar estado Nueva Esparta.

En la grabación aseguraron que permanecerán fuera de las instalaciones; hasta que se les dote del equipo que necesitan.

“Estamos de manos caídas ya que nos negamos a seguir brindando nuestros servicios sin nuestro equipo de bioseguridad. No nos estamos negando a trabajar; pero si no nos dan el material aquí afuera vamos a seguir”, expresaron.

Del mismo modo, recalcaron que en el centro de salud no cuentan con aire acondicionado, material médico; medicinas, ni ascensores para trasladar a los enfermos.

“¿En qué condiciones estamos trabajando? No podemos seguir así. O nos dan una solución o definitivamente no vamos a laborar”, sostienen.

A su vez, el personal especializado dijo que están haciendo un esfuerzo por trabajar bajo esas condiciones.

Asimismo, agregaron que los servicios del hospital están suspendidos; dado que no hay suficientes personas para recibir y atender a los enfermos.

https://twitter.com/QPEV_/status/1292203116037890056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1292203116037890056%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fenfermeras-se-niegan-a-trabajar-sin-equipos-de-bioseguridad-en-nueva-esparta%2F

https://twitter.com/QPEV_/status/1292223538582245376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1292223538582245376%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fenfermeras-se-niegan-a-trabajar-sin-equipos-de-bioseguridad-en-nueva-esparta%2F

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído