Francia prolonga el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre
Connect with us

Internacional

Francia prolonga el estado de emergencia hasta septiembre por el covid-19

Publicado

on

Francia prolonga el estado de emergencia - ACN
Compartir

Francia prolonga el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre. Esto permitirá a las autoridades seguir imponiendo el toque de queda, mantener restricciones al movimiento o exigir el nuevo certificado sanitario, entre otras medidas para frenar la pandemia del covid-19.

El texto de la ley sobre la «gestión de la salida de crisis sanitaria» que plantea la extensión de ese estado de emergencia cuatro meses más ha sido difundido este martes en el Diario Oficial, según ha señalado la agencia EFE.


Actualmente, en Francia se mantiene un toque de queda desde las 21:00 horas hasta las 06:00 de la mañana. En la nueva fase de desescalada, desde el pasado 18 de mayo han podido abrir sus puertas todos los comercios; también, restaurantes, cafés y bares (aunque solo se permite el servicio en terraza y con un aforo limitado).

A partir del próximo 9 de junio, el toque de queda se reducirá y comenzará a las 23:00 horas. El plan es que desde esa fecha restaurantes, bares y cafés puedan atender también en el interior de los locales, aunque también con ciertas restricciones. Por otro lado, se ampliarán los aforos en cines, teatros o museos. Los estadios podrán recibir a 5.000 espectadores.

Se espera que el toque de queda pueda desaparecer el próximo 30 de junio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado en sus redes sociales que, como él y su esposa Brigitte, 25 millones de franceses han sido ya vacunados contra el coronavirus.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Tres detenidos por el trágico accidente del teleférico en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Estas fueron las últimas palabras de Diana antes de morir

Publicado

on

Palabras de Diana antes de morir
Compartir

Un jefe de bomberos, que fue uno de los primeros en ayudar a la princesa Diana después de su fatal accidente de tránsito en París, habló por primera vez sobre la noche trágica que terminó con la vida de la madre de los príncipes Harry y William y reveló cuales fueron las últimas palabras de Diana antes morir.

El sargento Xavier Gourmelon le dijo al Daily Mail que cuando llegó a la devastadora escena del accidente el 31 de agosto de 1997; Diana todavía estaba “moviéndose y hablando”.

El equipo de Gourmelon sacó a Dodi del coche para intentar resucitarlo. “Una vez que salió, me quedé con la pasajera”, dijo.

“Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano“, relató Gourmelon; quien dio declaraciones a la policía pero nunca antes había hablado con la prensa.

“Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos”, continuó.

Palabras de Diana antes de morir

El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma ya había matado instantáneamente al conductor Henri Paul y al novio de Diana; Dodi Fayed.

Diana, sin embargo, parecía físicamente bien, aparte de un hombro lesionado, recordó Gourmelon; quien no tenía idea de que estaba tratando de salvar a “la Princesa del Pueblo”.

Su colega del servicio de bomberos, Philippe Boyer, le puso un collarín cervical y una máscara respiratoria. Luego, Boyer cubrió a Diana con una manta isotérmica metálica. Su respiración era normal; su pulso era “bueno y bastante fuerte”. Parecía esperanzador.

Solo después de que ayudó a subir a Lady Di a una ambulancia; supo quién era por otra persona del equipo de emergencia. “Él me dice quién es ella y luego, sí, la reconozco; pero en el momento no la reconocí”, dijo al medio.

El médico Frederic Mailliez, que estaba fuera de servicio y que tropezó con la escena del accidente mientras conducía a casa después de una fiesta; también ofreció detalles de lo sucedido. Vio que “dos [víctimas] aparentemente ya estaban muertas” y otras dos; incluido el guardaespaldas de Diana, “estaban gravemente heridas pero aún con vida”.

Primero ayudó a Diana, que estaba “en el suelo en la parte trasera” del Mercedes.

“Descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida [grave] en la cara. No estaba sangrando pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar “, dijo. “Se veía bien durante los primeros minutos”, recordó.

“Entonces comencé a hablarle en inglés; diciéndole que yo era médico y que la ambulancia estaba en camino y que todo iba a estar bien”, dijo. Se fue tan pronto como los trabajadores de emergencia se hicieron cargo. “Así que dejé la escena sin saber a quién estaba tratando”, afirmó.

La noticia de la muerte de Diana fue tan impactante que el capellán de guardia del hospital, el padre Yves-Marie Clochard-Bossuet; colgó repetidamente el teléfono cuando se le pidió que la asistiera, asumiendo que era una broma.

Sin embargo, finalmente se acercó corriendo, recordando haberla visto después de que la cubrieran con una sábana, luego de que fuera declarada muerta. “La vi por primera vez allí “, le dijo al Daily Mail.

“Estaba completamente intacta, sin marcas ni manchas, ni maquillaje. Completamente natural. Y ella era una mujer realmente hermosa y parecía como si… casi pudieras hablar con ella “, relató.

Inmediatamente pensó en sus dos hijos pequeños, los príncipes Harry y William, dijo. “Van a tener que despertarlos y decirles ‘Se acabó’ … Es lo peor”. Mientras el sacerdote rezaba, el entonces ministro del Interior francés, Chevènement, confirmaba al mundo que la princesa estaba muerta.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.