Francia protesta medidas del Gobierno venezolano en su embajada
Connect with us

Internacional

¡Rechazo! Gobierno corta luz y gas a embajada de Francia en Caracas

Publicado

on

Francia protesta medidas del Gobierno - noticiasACN
La sede de la embajada gal en Caracas tiene controles de seguridad "inéditos" desde mayo.
Compartir

Francia protesta medidas del Gobierno venezolano y convocó al embajador del país en París para expresarle su condena a los obstáculos que, según afirma, están poniendo sus autoridades al buen funcionamiento de su representación diplomática en Caracas.

El Ministerio francés de Exteriores expresó ayer en un comunicado la condena «a las medidas tomadas en los últimos días que afectan al funcionamiento normal» de sus representantes.

«Esas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas»; indicó la nota.

Francia protesta medidas del Gobierno

Igualmente, destacó ayer el diario «Le Monde», en la calle en la que se encuentra la residencia del embajador francés en Caracas se han instalado desde principios de mayo controles de seguridad «inéditos».

Agregó que la electricidad fue cortada el 3 de mayo y el gas también «en los últimos días».

Normalmente las interrupciones de corriente suelen durar horas; añadió el diario, que destacó que las autoridades locales no han intentado corregir la situación «pese a los múltiples intercambios mantenidos» para solucionarla.

Además, «las autoridades francesas esperan que se ponga fin sin demora a esas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática»; concluyó.

Recibieron a embajador

Asimismo, destacó la nota, que el embajador venezolano fue recibido ayer en la tarde en el Ministerio galo de Exteriores.

La Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, que entró en vigor en 1964, establece que el Estado acreditario debe ofrecer todas las facilidades para el cumplimiento de las funciones de la misión diplomática.

El Gobierno venezolano no ha emitido ningún comunicado al respeto, aunque es sabido del apoyo que le brindó el presidente Emmanuel Macron a Juan Guaidó; en su paso por el país galo en la gira que realizó hace meses por países europeos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estados Unidos superó los 84.000 fallecidos en jornada de 1.813 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.