Francia saldrá del estado de emergencia el próximo 10 de julio - ACN
Connect with us

Internacional

Francia saldrá del estado de emergencia el próximo 10 de julio

Publicado

on

Francia saldrá del estado de emergencia - ACN
Compartir

El gobierno de Francia está evaluando todas las posibilidades de poner fin a las medidas sanitarias de emergencia impuestas frente a la pandemia del covid-19 este próximo 10 de julio.

El departamento del primer ministro Edouard Philippe dijo que la fecha del 10 de julio es una de las opciones que se están estudiando en la actualidad.

Francia saldrá del estado de emergencia

De acuerdo al portal DW, Francia ha suavizado muchas de sus anteriores y estrictas medidas de confinamiento ya que los últimos datos muestran señales de que la epidemia podría estar perdiendo fuerza en el país; con las tiendas, centros de vacaciones y atracciones turísticas volviendo a abrir lentamente.

Sin embargo, se sigue alentando al público a que lleve mascarillas y a que mantenga distancias de al menos un metro entre sí; mientras que la mayoría de los ciudadanos sigue trabajando desde su casa en lugar de acudir a la oficina.

Este martes los datos oficiales mostraron un aumento diario de 87 muertes por covid-19 en Francia.

Hasta un total de 29.296 lo que supuso el mayor número de muertes diarias desde el 2 de junio, pero aun así por debajo de 100 por séptimo día consecutivo.

Período de transición en Francia

A partir del 10 de julio Francia saldrá del estado de emergencia y se abrirá un periodo de transición de cuatro meses en los que el Gobierno francés podrá seguir imponiendo algunas restricciones a los ciudadanos o a los comercios si la situación sanitaria empeora.

En caso de que sea necesario, el primer ministro podrá, por ejemplo, imponer restricciones de movimiento a los ciudadanos; seguir exigiendo el uso de mascarilla en los transportes públicos, cerrar temporalmente al público ciertos negocios o prohibir reuniones masivas en la vía pública.

Según expertos descartan la hipótesis de un reconfinamiento de la población en caso de que haya una segunda oleada de coronavirus; dado su coste económico y social. Pero, en caso de que fuera necesario hacerlo, el Gobierno debería decretar un nuevo estado de emergencia sanitaria y someterlo a votación en el Parlamento, explicó la portavoz.

ACN/ DW/Mundo

No dejes de leer: Hoteles de Miami Beach reabren en medio de la pandemia

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.