Hoteles de Miami Beach reabren en medio de la pandemia
Connect with us

Internacional

Hoteles de Miami Beach reabren en medio de la pandemia

Publicado

on

Hoteles de Miami Beach reabren en medio de la pandemia
Foto: Fuentes.
Compartir

Por primera vez después del cierre por la pandemia, los turistas han comenzado a regresar a Florida, especialmente a los hoteles en Miami Beach, donde les dieron la bienvenida en medio de estrictas medidas de higiene.

El turismo es uno de los motores económicos y el mayor generadores de empleo en Florida, pero ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, de acuerdo a la agencia EFE.



Bernardo Naval, director del Hotel Riu Plaza Miami Beach, dijo: «Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia será difícil y llevará meses, pero lo que hemos hecho ha sido cambiar el mercado».

«Antes, el 90 u 80 por ciento eran europeos y sudamericanos y ahora nos estamos concentrando en el mercado local, que es lo que nos alimentará en los próximos meses», afirmó Naval.

Reabren los hoteles de Miami Beach

El Hotel Riu, un edificio de 1950 que se encuentra en la primera línea de playa en la turística Collins Avenue, reabrió sus puertas la semana pasada por primera vez en más de dos meses.

Antes de la pandemia, existían unos 740.000 empleos dependientes del turismo en Florida y se estima que se perderán más de 300.000 debido al impacto de la pandemia, según la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

AHLA, advirtió que el efecto de la pandemia sobre el sector turístico será nueve veces mayor que los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001.

Las medidas de seguridad implementadas por los hoteles de Florida incluyen el uso de tababocas en áreas comunes, excepto la piscina, sin servicio de buffet en los restaurantes y una capacidad limitada en el resto de sus servicios.

Los visitantes y el personal en general deben realizar un control de temperatura en la entrada del hotel.

La diferencia más notable debido a la pandemia, es que las hermosas arenas en frente de las mejores habitaciones de los lujosos hoteles de Miami Beach se encuentran desiertas.

Las populares playas de Miami, ha estado cerradas al público durante meses; ofreciendo a los huéspedes de muchos hoteles en Collins Avenue una vista inusualmente desierta.

Esta semana, los restaurantes y cafés en el cercano Ocean Drive, un popular lugar turístico de la localidad, han comenzado a cobrar vida.

[Fuentes]: ACN | El Nacional | EFE | Manorama Online | Redes

No dejes de leer: Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.