Demandada Google por violaciones de privacidad con navegador Chrome
Connect with us

Tecnología

Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

Publicado

on

Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 4 de junio de 2020 18:55 HLV | Categoría:Internacional

Denuncian que Google rastreó ilegalmente a millones de personas en todo el mundo, utilizando las diversas versiones de su navegador Chrome, a pesar de haber habilitado el «modo de incógnito» del software para la navegación privada; según señala el texto de una nueva demanda que ha sido interpuesta en una corte federal de EEUU contra el gigante tecnológico.

La demanda, presentada el 2 de junio, alega que Google Inc. participó en «interceptación y recopilación ilegal, nacional e intencional, de comunicaciones confidenciales de personas particulares sin su consentimiento; incluso cuando esas personas siguen expresamente las recomendaciones de Google para evitar el seguimiento o la recopilación de su información y comunicaciones personales».



Los demandantes están buscando la certificación de una demanda de tipo colectiva, lo que añadiría mas peso jurídico a la causa.

Demandan a Google por su navegador Chrome

La demanda federal, que nombra a Google Inc. y a la empresa matriz Alphabet como “demandados”, busca al menos $ 5,000 en daños por usuario por las presuntas violaciones de Google a la normativa sobre escuchas telefónicas federales y las leyes de privacidad de California.

Eso significa que si Google pierde el caso, podría ser responsable de varios miles de millones de dólares en daños. La demanda alega que Google violó la privacidad de «cientos de millones» de usuarios, literalmente “casi todo el mundo”.

Según la demanda, dada la promesa de Google a los usuarios de Chrome sobre el «modo de navegación privada», la única «impresión razonable» de que los usuarios se quedan con que la compañía de Internet «cumplirá con su solicitud de quedarse solo y en privado sin más seguimiento».

«El seguimiento continuo de los usuarios de Google no es accidental», expresa la demanda. «El enorme éxito financiero de Google resulta de su seguimiento y recopilación incomparables de información personal de los consumidores; así como la venta de esa información a terceros para optimizar los servicios de publicidad a nivel mundial».

Google respondió que peleará «vigorosamente» la demanda.

En un comunicado, un portavoz de Google dijo: “Discutimos enérgicamente estas afirmaciones y también nos defenderemos enérgicamente en contra de ellas. El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet; sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo”, expresó el portavoz.

En su sitio web de soporte sobre el modo de incógnito de Chrome, Google bajo el título «Qué sucede cuando navega de forma privada» dice: «Chrome no guardará su historial de navegación, cookies y datos del sitio, o la información ingresada en los formularios». Sin embargo, en la misma sección, señala: «Su actividad no está oculta de los sitios web que visita; su empleador o escuela, o su proveedor de servicios de Internet».

[Fuentes]: ACN | Xataka | Variety | Redes

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Elon Musk suspendió la compra de la red social Twitter

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Elon Musk anunció éste viernes 13 de mayo, que suspendió de manera provisional la compra de Twitter; debido a algunos detalles en relación a la proporción de cuentas falsas en la red social.

Se lee en su cuenta que «el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal».

Precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla; se pronunció con este mensaje, sobre que la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Es decir, que se situó muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario en un primer acuerdo hace pocas semanas.

Elon Musk suspendió compra de Twitter

Vale mencionar, que luego todo lo surgido cuando Musk suspendió la compra Twitter; el magnate señaló que seguía comprometido con la adquisición de red social del pajarito azul.

«Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después del primer anuncio.

Después de eso, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico; antes de la apertura de Wall Street, luego de desplomarse tras el primer anuncio.

En pocas palabras, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios; en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril del año en curso.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.