Francia venció a Estados Unidos y lo eliminó del Mundial de Baloncesto
Connect with us

Deportes

¡Bombazo en China! Francia eliminó a Estados Unidos del Mundial

Publicado

on

Francia venció a Estados Unidos -noticiasACN
El francés Rudy Gobert (C) finalizó con doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes. (Foto: EFE)
Compartir

Francia venció a Estados Unidos 89-79 y lo eliminó del Mundial de Baloncesto China 2019, por lo que el torneo se quedó sin campeón y ahora la baraja quedó entre galos su rival en seminales Argentina y la otra llave España-Australia.

El juego celebrado en el Dongguan Basketball Center se definió en los últimos cuatro minutos del partido con el piloto Nando De Colo como su principal figura, pero antes hicieron el trabajo el pívot Rudy Gobert con un doble-doble y el escolta Evan Fornier.

Gobert ganó 16 rebotes y marcó 21 puntos; Fonnier hizo lo propio con 22 y De Colo 18, ocho sus cartones en el momento decisivo.

Gregg Popovich, técnico de la divisa estadounidense ya había dicho que sería difícil vencer a las mejores selecciones del Viejo Continente sin jugadores de la NBA y así  fue, los galos estuvieron siempre atentos y cuando consiguieron la brecha dieron el gran golpe y Francia venció a Estados Unidos, que defendía su doble corona consecutiva.

Francia venció a Estados Unidos y dio la sorpresa

Aunque para los entendidos esta selección de las «Barras y las Estrellas» no se asemejaba en nada a las dos que lograron los títulos en 2010 (Turquía) y 2014 (España), lo importante es que Francia venció a Estados Unidos y dio la sorpresa de la cita asiática.

Los tres primeros cuartos fueron parejos, el primero con empate a 18, luego el quinteto europeo dio el primer aviso al ganar el segundo 27-21 y se fue con ventaja al largo descanso con pizarra de 47-39.

Para el tercero la divisa de Popovich tomó el mando al vence 27-18 y puso orden momentáneo de 66-63, dejando todo para el último cuarto.

Cuando faltaban un poco menos de cuatro minutos (3’46») Francia emparejó las acciones a 76 y de allí en adelante la defensa estuvo hermética al permitir apenas tres unidades por las 13 que anotaron los galos, con ocho en el cuarto para De Colo, que estuvo con el pulso excelente desde el tiro libre.

Rompió racha de…

Estados Unidos no perdía en un Mundial de Baloncesto desde el primero de septiembre de 2006, el certamen japonés, cuando cayó en semifinales ante Grecia (101-95).

Luego acumuló una racha de triunfo en el partido por el tercer lugar de ese cita al dominar a Argentina (96-81).

En total fueron 58 victorias en fila, que le dieron dos títulos en Turquía 2010 y España 2014 para extender su dominio histórico en cinco coronas.

Por Francia destacaron Rudy Gobert con 21 unidades y 16 tableros; Evan Fournier 22; Nando De Colo 18 y Frank Ntilikina 11.

Por Estados Unidos, Donovan Mitchell 29; Marcus Smart 11 y Kemba Walker 10.

Francia-Argentina; España-Australia

Así quedaron conformadas las semifinales, Argentina derrotó en cuarto a Serbia 97-87 y se medirá a Francia el viernes (8;00 am, hora venezolana).

La otra llave, España que dominó a Polonia 90-78 y Australia doblegó a República Checa 82-70. Por lo que ahora se medirán el mismo viernes (4:00 am) por un boleto a la final.

De esos cuatro protagonistas, Argentina (1950 como sede) y España (Japón 2006) lograron titularse. Francia suma un tercer puesto hace cuatro años en el tabloncillo ibérico.

Francia venció a Estados Unidos -noticiasACN

Argentina celebra su pase a semis y va contra Francia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: LVBP ya cuanta con nuevo presidente: Giuseppe Palmisano

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído