Palmisano tomó la pelota en presidencia de la LVBP
Connect with us

Deportes

LVBP ya cuanta con nuevo presidente: Giuseppe Palmisano

Publicado

on

Palmisano tomó - noticiasACN
Presidente de Trotamundos y ligado a Magallanes asume´el cargo de mandamás de la LVBP.
Compartir

Giuseppe Palmisano tomó la pelota, está en el noveno inning y querrá salvar el juego. Más o menos así es esta historia, porque el directivo de Navegantes del Magallanes es el nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para la temporada 2019-2020.

Así lo anunciaron por un tuit en el Twitter oficial de la Liga, donde expresa: «En Asamblea de Socios de la realizada hoy, se designó una nueva Junta Directiva integrada por Giuseppe Palmisano, presidente, así como por Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, vicepresidentes».

Palmisano asume el cargo que dejó vacante hace días Juan José Ávila, tras renunciar por asuntos familiares, aumentando más la crisis que atraviesa la Liga, cuando fue desafiada por MLB de la pelota invernal.

Palmisano tomó presidencia de la LVBP

Ligado a Magallanes, donde llegó al máximo cargo de presidente de la Junta Administradora, actualmente ocupa la presidencia del consejo directivo de los «turcos» además de estar al frente de Trotamundos de Carabobo, Palmisano tomó la presidencia de la LVBP con objetivos de solventar sobre la marcha la crisis que atraviesa la Liga.

A su lado estarán Humberto Oropereza, del actual campeón de la Liga, Cardenales de Lara, divisa que no pudo jugar la Serie del Caribe en casa también por la crisis que vivía Venezuela a principio de año. El oto socio, también mandamás de Tiburones de La Guaira, es Antonio José Herrera.

Mucho en juego

Este trío buscara la manera de revertir la decisión de Major League Baseball (MLB) que se acogió al decreto de «bloqueo total» impuesto por Donald Trump que sancionada cualquier negocio comercial con el gobierno de Maduro o ligado al mismo.

Eso dejo a la LVBP en tres y dos, porque MLB no dará permiso a peloteros, técnicos y, personal que tengan contrato con los 30 equipos y filiales. Eso engloba también a empresas como las fabricante de pelotas, bates, entre otras.

La Liga está pautada arrancar para el 18 de octubre, que fue la primera traba que tuvo con el Gobierno Nacional, porque pensaban dar voz de «play ball» a principio de noviembre para reducir costos.

De una varios personeros del Ejecutivo enviaron mensajes de protestas, porque es del Estado donde sale buena parte del patrocinio y apoyo económico.

El primer movimiento que estaría dando Palmisano y la nueva junta directiva es buscar levantare ese veto de la MLB, pero por otro lado ir trabajando con las ligas independientes para asegurar peloteros, en caso de no poder contar con los primeros.

La gran traba

Sin duda el patrocinio gubernamental es la principal traba para poder levantar el veto, porque es Pdvsa y otras empresas del Estado (además de apoyo de gobernaciones y alcaldías) las principales «benefactoras».

Aquí será, jugar la Liga con patrocinio totalmente privado, por cierto muy golpeado por la crisis económica que azota al país o salir con un torneo con peloteros de la Liga Nacional Bolivariana, más los que puedan venir (si se atreven) en jugar en Venezuela.

ACN/MAS

No de de leer: Amistoso en Tampa cerró en empate entre Colombia y Venezuela

 

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído