Palmisano tomó la pelota en presidencia de la LVBP
Connect with us

Deportes

LVBP ya cuanta con nuevo presidente: Giuseppe Palmisano

Publicado

on

Palmisano tomó - noticiasACN
Presidente de Trotamundos y ligado a Magallanes asume´el cargo de mandamás de la LVBP.
Compartir

Giuseppe Palmisano tomó la pelota, está en el noveno inning y querrá salvar el juego. Más o menos así es esta historia, porque el directivo de Navegantes del Magallanes es el nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para la temporada 2019-2020.

Así lo anunciaron por un tuit en el Twitter oficial de la Liga, donde expresa: «En Asamblea de Socios de la realizada hoy, se designó una nueva Junta Directiva integrada por Giuseppe Palmisano, presidente, así como por Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, vicepresidentes».

Palmisano asume el cargo que dejó vacante hace días Juan José Ávila, tras renunciar por asuntos familiares, aumentando más la crisis que atraviesa la Liga, cuando fue desafiada por MLB de la pelota invernal.

Palmisano tomó presidencia de la LVBP

Ligado a Magallanes, donde llegó al máximo cargo de presidente de la Junta Administradora, actualmente ocupa la presidencia del consejo directivo de los «turcos» además de estar al frente de Trotamundos de Carabobo, Palmisano tomó la presidencia de la LVBP con objetivos de solventar sobre la marcha la crisis que atraviesa la Liga.

A su lado estarán Humberto Oropereza, del actual campeón de la Liga, Cardenales de Lara, divisa que no pudo jugar la Serie del Caribe en casa también por la crisis que vivía Venezuela a principio de año. El oto socio, también mandamás de Tiburones de La Guaira, es Antonio José Herrera.

Mucho en juego

Este trío buscara la manera de revertir la decisión de Major League Baseball (MLB) que se acogió al decreto de «bloqueo total» impuesto por Donald Trump que sancionada cualquier negocio comercial con el gobierno de Maduro o ligado al mismo.

Eso dejo a la LVBP en tres y dos, porque MLB no dará permiso a peloteros, técnicos y, personal que tengan contrato con los 30 equipos y filiales. Eso engloba también a empresas como las fabricante de pelotas, bates, entre otras.

La Liga está pautada arrancar para el 18 de octubre, que fue la primera traba que tuvo con el Gobierno Nacional, porque pensaban dar voz de «play ball» a principio de noviembre para reducir costos.

De una varios personeros del Ejecutivo enviaron mensajes de protestas, porque es del Estado donde sale buena parte del patrocinio y apoyo económico.

El primer movimiento que estaría dando Palmisano y la nueva junta directiva es buscar levantare ese veto de la MLB, pero por otro lado ir trabajando con las ligas independientes para asegurar peloteros, en caso de no poder contar con los primeros.

La gran traba

Sin duda el patrocinio gubernamental es la principal traba para poder levantar el veto, porque es Pdvsa y otras empresas del Estado (además de apoyo de gobernaciones y alcaldías) las principales «benefactoras».

Aquí será, jugar la Liga con patrocinio totalmente privado, por cierto muy golpeado por la crisis económica que azota al país o salir con un torneo con peloteros de la Liga Nacional Bolivariana, más los que puedan venir (si se atreven) en jugar en Venezuela.

ACN/MAS

No de de leer: Amistoso en Tampa cerró en empate entre Colombia y Venezuela

 

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Publicado

on

Por

Real Madrid vs Manchester City - acn
Compartir

Otro de los mejores partidos de los 8vos de final de Champions League fue Real Madrid vs Manchester City. Esto se debe claramente a la jerarquía de los jugadores de ambos equipos como, por ejemplo: Sergio Ramos, Benzema, Walker o Gabriel Jesús.

Uno de los jugadores que no ingresó al campo de juego en el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue Sergio “el kun” Agüero. Este místico y pionero jugador que tantas alegrías le dio a su selección (Argentina), una de las ultimas, en Rusia 2018 y principalmente, en el club donde logró el primer titulo de la premier gracias a su gol contra el QPR en el último minuto.

Por mala suerte, los aficionados de City tuvieron que ver a uno de sus ídolos del club en el banco del suplente espectando la remontada del conjunto ingles sobre el español en el Santiago Bernabéu. Si todavía no sabes lo que represento esta victoria, a continuación, te contamos el porqué.

El Manchester City es uno de los equipos que su mejor actuación en una competición de Europa fue llegar a semifinales y en la historia de la Champions League, ocupa recién el puesto numero 44. Solamente ha obtenido una copa a nivel internacional llamada Recopa pero que, en la actualidad, no existe más.

Centrándonos en el partido, el City arranco el encuentro con imperfecciones que lo llevaron a cometer muchos errores. Uno de ellos fue el que le otorgo el 1-0 al conjunto de la ciudad de Madrid. La anotación la realizó Isco con pase del joven brasilero, Vinicius. Dicho jugar, aprovecho la perdida en la salida del área del conjunto ingles por parte de Nicolas Otamendi y que luego, Walker fue superado por Vinicius para asistir a Isco.

Todo pintaba bien el Santiago Bernabéu y empezaba a acabarse el tiempo, con solo 30 minutos el City lo debía igualar o dar vuelta. Pep Guardiola, como es un técnico experimentado, se guardaba un as sobre la manga. Este fue el cambio que realizó donde salió Bernardo Silva por Sterling.

Este simple cambio hizo una descolocar al Real Madrid. Las consecuencias de tener a Sterling por la banda y Gabriel Jesús en la delantera, hizo ver al madridismo las carencias que poseían rápidamente.

En pocos minutos, el jugador inglés que ingreso de recambio se asoció con De Bruyne que envió un centro al área donde esperaba Gabriel Jesús quien, con tranquilidad, puedo marcar el 1-1 en el marcador pese a la presencia de Sergio Ramos en la defensa.

Luego de la anotación, rápidamente, el capitán de los blancos más otros jugadores fueron a quejarse al arbitro del encuentro por un supuesto empujón del autor del gol hacia Ramos. Finalmente, el VAR revisó internamente la jugada y partido siguió 1-1.

Este gol hizo un cambio rotundo donde el City se agrandó y fue por la victoria. Con una presión alta y agresividad de los jugadores al disputar el balón, el City poco a poco fue acercándose al área del Madrid. Nuevamente, Sterling por la banda profundizó y Dani Carvajal le cometido un claro penal que le daba la posibilidad, al conjunto inglés, situarse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El encargado de patear el penal con muchísima responsabilidad, fue ni mas ni menos que el belga Kevin De Bruyne. El jugador tomo coraje y con un remate a colocar marcó el 2-1 en el marcador. Aquí no ha terminado el partido, faltaría la jugada final del encuentro donde Gabriel Jesús aprovecho su velocidad y le gano la posición a Sergio Ramos. El jugador del Madrid al ver las posibilidades de que marque el 3-1, no dudo en bajar al brasilero quien se iba directo al portero para finiquitar el encuentro.

Como consecuencia del foul cometido, el capitán Ramos fue expulsado ya que cometió una infracción donde el final pudo terminar en gol. Luego de esta situación, el partido terminó y ambos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo en Inglaterra. Dicho encuentro, no podrá contar con el capitán del conjunto blanco debido a la roja directa que el árbitro le ha sacado.

No dejes de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído