Freddy Bernal se mete $12 millones por "trochas" denuncia Laidy Gómez
Connect with us

Nacional

Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Publicado

on

Freddy Bernal se mete $12 millones - noticiacn
Laidy Gómez junto a Freddy Bernal en una de las pocas reuniones que han tenido.
Compartir

Freddy Bernal se mete $12 millones de dólares mensuales por manejar las trochas (caminos ilegales); denunció la gobernadora del estado Táchira Laidy Gomez.

Afirmó la mandataria que a 6 años del cierre unilateral por parte del gobierno venezolano de la frontera Táchira-Norte de Santander, la recaudación tributaria ha dejado de percibir más de 288 millones de dólares en 2 años; “los cuales no ingresaron al Fisco Nacional a través de las aduanas para fortalecer la economía gubernamental tachirense”; reseña la nota del portal se Diario La Nación.

¿Dónde está esa plata entonces?; ¿A dónde se han ido esos 288 millones de dólares? preguntó; “este monto corresponde a las pérdidas económicas institucionales producto del cierre frontera”.

«Vengo denunciando de manera permanente los ilícitos que se han venido generando»; desde el primer día del cierre de la frontera, “recuerdo que estaba haciendo mi campaña para aspirar al parlamento nacional y una de las propuestas que argumentaban mi aspiración, era la lucha por la economía fronteriza y el establecimiento de los canales humanitarios”.

“Puedo decir con propiedad que las denuncias de los flagelos que se han generado desde el momento en que Nicolás Maduro de manera unilateral decidió cerrar la frontera, se fundamentan en el trabajo de campo e interacción permanente con los sectores económicos y sociales que hacen vida en el eje fronterizo”; argumentó.

Freddy Bernal se mete $12 millones - noticiacn

Laidy Gómez.

Freddy Bernal se mete $12 millones por «trochas»

Destacó la madantaria tachirense que desde el cierre fronterizo las trochas se han convertido en un espacio donde convergen todo tipo de delitos; “los tachirenses son testigos que he venido denunciando la existencia de más de 42 trochas activas por donde se genera una economía ilícita informal en sociedad con grupos irregulares dirigida por el señor Freddy Bernal”.

Las utilidades de estas economías informales manejadas por el “mal llamado protectorado”; oscilan por el orden de los tres millones de dólares semanales.

“Estas economías, ilegales, forajidas, mercenarias generadas por el cierre fronterizo en las más de 42 trochas activas, son administradas, controladas y manejadas por Freddy Bernal, este señor se está metiendo más de 12 millones de dólares mensuales”; afirmó Gómez.

“Es un negocio gordo, es un negocio redondo y de mucho interés económico y por eso el señor quiere hacer hasta lo imposible para convertirse en el gobernador del estado Táchira”; puntualizó

Agregó que Bernal, quien es el candidato al PSUV para las elecciones a la Gobernación del estado Táchira; no le genera bienestar al pueblo, pero como está en campaña anda comprando brochas, rastrillos y pintura con esos 12 millones de dólares; además de financiar a algunos sectores de la oposición democrática.

 “De estos 12 millones de dólares que Bernal se está metiendo en las trochas de la frontera, aparte de comprar brochas y pintura, tiene que repartirle a los dirigentes de la oposición que están haciendo el trabajo para que él gane como gobernador”; aseguró.

ACN/MAS/La Nación

No deje de leer: Médicos: Paciente con hongo negro en Mérida se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Publicado

on

Reactivaron sellado de pasaportes - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Reactivaron sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar.

La fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación lo confirmó desde el pasado viernes, 13 de mayo, cuando se empezó a ver mayor presencia de gente en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): ubicadas en la aduana, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido -a raíz de la pandemia- con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre; solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Reactivaron sellado de pasaportes

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin el sello de su nación; pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo. “Ahora sí estamos haciendo el sellado completo”; puntualizó la persona entrevistada.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, también confirmó ayer domingo 15 de mato la reactivación del sellado de pasaportes en el Saime de San Antonio del Táchira.

“El venezolano, para sellar salida, debe tener su pasaporte vigente”; prosiguió la fuente, al tiempo que indicó que si un viajero sale del país, sin sellar salida, y luego retorna, por ejemplo, por una trocha, sin sellar entrada, no pasa nada porque no hubo movimiento migratorio registrado.

Sin embargo, “si el viajero sella la salida y, por casualidad, no sella su regreso a Venezuela, sí puede ser multado; de acuerdo con lo estipulado por la ley”, explicó.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).
  • Reservación de hotel (pagada).
  • Ticket de transporte terrestre o avión.
  • Tiempo de estadía.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.