Médicos: Paciente con hongo negro en Mérida se encuentra estable - ACN
Connect with us

Nacional

Médicos: Paciente con hongo negro en Mérida se encuentra estable

Publicado

on

paciente hongo negro estable- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Personal médico del estado Mérida, aseguró que el paciente con hongo negro se encuentra en un estado de salud estable en la unidad de cuidados intensivos.

Así lo aseguró, el director de Corposalud en la región, Rubén Darío Gallo, quien precisó que el primer caso de «hongo negro» localizado en la jurisdicción ; «Es un caso muy específico (…) es un caso muy particular y autóctono de nuestro estado, nadie lo trajo para acá».

Respecto a ello, agregó que «En vista de las características clínicas de la paciente: diabética, inmunosuprimida y donde recibió un tratamiento prolongado del covid-19; por supuesto, sus defensas bajaron considerablemente y el hongo fue aumentando hasta alcanzar su rostro facial derecho y ascendió al lóbulo ocular».

Paciente con hongo negro sigue estable

Asimismo, ratificó que fue identificado el primer caso de coronavirus en la entidad, una mujer de 57 años de edad perteneciente al municipio Campo Elías; que también presentó covid-19 moderado, así como una enfermedad base, como lo es la diabetes.

Además, informó que la paciente «presentó complicaciones por sobredosis de esteroides, aunado a defensas bajas; lo que originó alteraciones en el sistema inmunitario».

Fue mediante, una entrevista concedida a Unión Radio, que Rubén Dario Gallo aprovechó para hacer un llamado a incrementar los controles de bioseguridad en la población andina; en vista de lo agresivo que puede resultar esta cepa.

Vale resaltar, que el nombre científico del hongo negro es Mucormiscosis, el cual «Sólo puede ocurrir en pacientes altamente inmunocomprometidos; que a los que se usó de manera inadecuada Esteroides como «Dexametasona», generalmente ocurre en pacientes con Diabetes descompensada y sin tratamiento», explicó el médico internista Ricardo León, en su cuenta de Twitter.

Con información: ACN/Unión Radio/NotiFalcón/Foto: Cortesía

Lee también: Especialistas destacan una buena nutrición en tiempos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Guaidó llama a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela

Publicado

on

Luchar por lograr "segunda" independencia - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó llamó a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela; esto a propósito del aniversario de la emancipación de la nación caribeña, este 5 de julio.

«Hoy, 5 de julio, mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda. Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante»; dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Luchar por lograr «segunda» independencia

El exdiputado insistió en que los antichavistas no descansarán «hasta recuperar la democracia y ver renacer la República»; expresó.

Similar mensaje emitió el opositor Julio Borges, quien insistió, en la misma red social; en que la lucha de los venezolanos debe ser «por recobrar la libertad y la soberanía plena».

«Celebramos el Día de nuestra Independencia recordando que nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras y a un régimen que ha desintegrado nuestra nación»; expresó Borges.

Por su parte, el exparlamentario Williams Dávila subrayó, según un comunicado de prensa de la oposición, que «este 5 de julio tiene que servir para cimentar nuestra aspiración de lucha por la independencia y libertad».

Reconciliación nacional

Otra opositora, Lucrecia Morales, instó a la ciudadanía a rescatar la Constitución de la época independentista y refirió que esta fecha «es un recordatorio del tipo de República que Venezuela necesita» para lograr prosperidad; reconciliación nacional y garantizar el respeto por las libertades fundamentales, según el escrito.

Más temprano, la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que forman parte los antichavistas citados, ratificó su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» a Venezuela; expresó en este 5 de julio donde el país conmemora 211 de la firma del actoa de independencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela celebra su independencia con estabilidad política, afirma Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.