Fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta el 1° de octubre
Connect with us

Internacional

Fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta el 1° de octubre

Publicado

on

fronteras colombia mantendrán cerradas - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 26 de agosto, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa informó que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas; hasta el 1° de octubre, según lo establecido en el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

Explicó, que todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del vecino país seguirán cerrados; desde el 1° de septiembre a la misma fecha del mes siguiente.

«Esta medida es parte de las disposiciones emanadas por el gobierno colombiano para la regulación del aislamiento selectivo; dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19», reseñó el portal Crónica Uno.



Esto quiere decir, que trabajan en evitar que el contagio de coronavirus se propague en estas zonas fronterizas; debido a la salida y entrada diaria de personas de otros países del América del sur.

Mantendrán cerradas las fronteras de Colombia

Aunado a la medida, agregaron en el documento oficial que tampoco habrá venta de licor en sitios públicos y no abrirán discotecas. Asimismo, que las gobernaciones y alcaldías tendrán la potestad de regular algunas medidas en trabajo conjunto con los ministerios de Salud e Interior.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1298698980881309697?s=20

Al anunciar que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta octubre, detalló que todos los pasos hacia; Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela no podrán ser utilizados ni marítima, terrestre ni fluvialmente.

De igual manera, Espinosa aclaró que solo podrán entrar y salir del país por las fronteras mencionadas habilitadas; «quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor; así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria».

En relación a los venezolanos que viajan desde otros países, como Ecuador y Perú y quienes deben pasar por Colombia para llegar a la nación; el director informó que continuarán de manera coordinada trabajando con las autoridades locales y de los departamentos cercanos.

fronteras colombia mantendrán cerradas- acn

Todos los pasos hacia y desde Colombia seguirán cerrados hasta el 1° de octubre. Foto: Redes.



Vale recordar, que no es la primera vez que deciden que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas en pandemia o sin pandemia; puesto que a lo largo de los últimos años ambos gobiernos han tomado esas medidas por diversas razones.

En el caso de Nicolás Maduro, llegó a limitar el paso de connacionales a tres días a la semana y en lotes de 300 personas; a través del Táchira y Apure.

Antes de ello, ya había cerrado el paso el 16 de marzo al detectar los dos primeros casos de COVID-19.

Con información: ACN/Crónica Uno/Migración Colombia/Foto: Cortesía

Lee también: Reveról: trocheros enfrentarán pena de 8 a 12 años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Emitieron alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de EEUU

Publicado

on

alerta bomba corte suprema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 20 de enero, previo al acto de investidura del presidente Joe Biden; autoridades emitieron una alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Reseñaron, que en el edificio de la Corte Suprema en el capitolio de Washington, se confirmó la presencia de una bomba; aunque no precisaron de qué tipo y que por eso habrían evacuado a las personas que se encontraban adentro.

Sobre esta situación, la cadena CNN en Español publicó que “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la corte; pero que el edificio no ha sido evacuado”.

Cabe recordar, que la Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio, lugar donde Biden juró hoy como el 46° presidente de Estados Unidos.

Alerta por bomba en la Corte Suprema

Por su parte, la vocera Kathleen Arberg señaló a la agencia AFP, que “la Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores; y no ha habido evacuación del edificio”.

En este contexto, vale mencionar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19; al tiempo que ha reducido su personal hasta el punto de realizar las sesiones mediante teleconferencia.

A pesar de esa alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema, Joe Biden prestó juramento ante el presidente de la institución, John Roberts; en las escalinatas del Capitolio a eso de las 12 del mediodía.

«La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump; quienes rechazaron la victoria electoral de Biden», reseñó AFP.

Incluso, son unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de Washington y del Capitolio; así como apoyo de otros estados del país; fueron desplegados precisamente para custodiar la ceremonia de investidura de Biden.

Con información: ACN/AFP/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.