Fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta el 1° de octubre
Connect with us

Internacional

Fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta el 1° de octubre

Publicado

on

fronteras colombia mantendrán cerradas - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 26 de agosto, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa informó que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas; hasta el 1° de octubre, según lo establecido en el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

Explicó, que todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del vecino país seguirán cerrados; desde el 1° de septiembre a la misma fecha del mes siguiente.

«Esta medida es parte de las disposiciones emanadas por el gobierno colombiano para la regulación del aislamiento selectivo; dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19», reseñó el portal Crónica Uno.



Esto quiere decir, que trabajan en evitar que el contagio de coronavirus se propague en estas zonas fronterizas; debido a la salida y entrada diaria de personas de otros países del América del sur.

Mantendrán cerradas las fronteras de Colombia

Aunado a la medida, agregaron en el documento oficial que tampoco habrá venta de licor en sitios públicos y no abrirán discotecas. Asimismo, que las gobernaciones y alcaldías tendrán la potestad de regular algunas medidas en trabajo conjunto con los ministerios de Salud e Interior.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1298698980881309697?s=20

Al anunciar que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta octubre, detalló que todos los pasos hacia; Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela no podrán ser utilizados ni marítima, terrestre ni fluvialmente.

De igual manera, Espinosa aclaró que solo podrán entrar y salir del país por las fronteras mencionadas habilitadas; «quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor; así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria».

En relación a los venezolanos que viajan desde otros países, como Ecuador y Perú y quienes deben pasar por Colombia para llegar a la nación; el director informó que continuarán de manera coordinada trabajando con las autoridades locales y de los departamentos cercanos.

fronteras colombia mantendrán cerradas- acn

Todos los pasos hacia y desde Colombia seguirán cerrados hasta el 1° de octubre. Foto: Redes.



Vale recordar, que no es la primera vez que deciden que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas en pandemia o sin pandemia; puesto que a lo largo de los últimos años ambos gobiernos han tomado esas medidas por diversas razones.

En el caso de Nicolás Maduro, llegó a limitar el paso de connacionales a tres días a la semana y en lotes de 300 personas; a través del Táchira y Apure.

Antes de ello, ya había cerrado el paso el 16 de marzo al detectar los dos primeros casos de COVID-19.

Con información: ACN/Crónica Uno/Migración Colombia/Foto: Cortesía

Lee también: Reveról: trocheros enfrentarán pena de 8 a 12 años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.