Internacional
Fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta el 1° de octubre
Este miércoles 26 de agosto, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa informó que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas; hasta el 1° de octubre, según lo establecido en el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.
Explicó, que todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del vecino país seguirán cerrados; desde el 1° de septiembre a la misma fecha del mes siguiente.
«Esta medida es parte de las disposiciones emanadas por el gobierno colombiano para la regulación del aislamiento selectivo; dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19», reseñó el portal Crónica Uno.
Esto quiere decir, que trabajan en evitar que el contagio de coronavirus se propague en estas zonas fronterizas; debido a la salida y entrada diaria de personas de otros países del América del sur.
Mantendrán cerradas las fronteras de Colombia
Aunado a la medida, agregaron en el documento oficial que tampoco habrá venta de licor en sitios públicos y no abrirán discotecas. Asimismo, que las gobernaciones y alcaldías tendrán la potestad de regular algunas medidas en trabajo conjunto con los ministerios de Salud e Interior.
https://twitter.com/MigracionCol/status/1298698980881309697?s=20
Al anunciar que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta octubre, detalló que todos los pasos hacia; Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela no podrán ser utilizados ni marítima, terrestre ni fluvialmente.
De igual manera, Espinosa aclaró que solo podrán entrar y salir del país por las fronteras mencionadas habilitadas; «quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor; así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria».
En relación a los venezolanos que viajan desde otros países, como Ecuador y Perú y quienes deben pasar por Colombia para llegar a la nación; el director informó que continuarán de manera coordinada trabajando con las autoridades locales y de los departamentos cercanos.

Todos los pasos hacia y desde Colombia seguirán cerrados hasta el 1° de octubre. Foto: Redes.
Vale recordar, que no es la primera vez que deciden que las fronteras de Colombia se mantendrán cerradas en pandemia o sin pandemia; puesto que a lo largo de los últimos años ambos gobiernos han tomado esas medidas por diversas razones.
En el caso de Nicolás Maduro, llegó a limitar el paso de connacionales a tres días a la semana y en lotes de 300 personas; a través del Táchira y Apure.
Antes de ello, ya había cerrado el paso el 16 de marzo al detectar los dos primeros casos de COVID-19.
Con información: ACN/Crónica Uno/Migración Colombia/Foto: Cortesía
Lee también: Reveról: trocheros enfrentarán pena de 8 a 12 años de prisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes17 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo19 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos19 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





