Carabobo
Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña
Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Punto de Atención Ciudadana (P.A.C,) “Ruiz Pineda” de Polivalencia, ubicado en la Av. Aránzazu con Sesquicentenario de la parroquia Miguel Peña, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la seguridad y la expansión de la Policía Municipal.
“Nos encontramos en la parroquia Miguel Peña, frente a la Cancha Ruiz Pineda, estamos inaugurando un módulo policial que será un Punto de Atención Ciudadana, que se une a toda la dotación que hemos venido generando a nuestra policía, con radios y unidades radiopatrulleras, todo un despliegue para así fortalecer los niveles de seguridad en nuestra querida Valencia”; expresó Fuenmayor, quien estuvo acompañado de Francisco Quiñones, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.
Detalló, que la unidad móvil policial, contará con planta eléctrica, baños, televisor, computadoras, teléfono inteligente y servicios básicos; para el bienestar social del personal policial y así brindar atención óptima e integral a la colectividad valenciana que reside en la zona sur de la ciudad.

Fuenmayor inauguró Punto de Atención Ciudadana
Indicó que tendrá a disposición dos unidades radiopatrulleras, para la respuesta inmediata en caso de requerimientos y atención de las diferentes denuncias; trabajando de manera articulada con el VEN-911, además contará con el Sistema Investigación e Información Policial (Siipol).
“Es necesario recordar que este módulo policial acompaña al resto de los demás, como el de la Plaza Bicentenario, el de la Plaza Andrés Bello, Miguel Peña, Candelaria, Santa Rosa y el recientemente inaugurado San José, en la Urb. La Trigaleña, además de las otras estaciones policiales”; apuntó.

Próximamente abren otros
El mandatario local, anunció, que próximamente se inaugurarán los de la Plaza Michelena; Plaza Fabián de Jesús y Montes de Oca.
“Son distintos módulos policiales que vamos a tener, sin duda una extraordinaria noticia para nuestra querida Valencia; estamos hoy también desplegándonos en lo que es el inicio del último trimestre del año, este primero de octubre estaremos dando la bienvenida a nuestras fiestas navideñas y garantizando lo que es la seguridad”; enfatizó Fuenmayor.
Resaltó, que todo esto va enmarcado en el 6to Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado en fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; unidos en un solo gobierno bajo las políticas de protección del pueblo instruidas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Rafael Lacava.

Polivalencia contará con otro módulo policial en la parroquia Miguel Peña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Sucesos8 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional6 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Carabobo7 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Economía5 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


