Lacava pide estar alerta por las lluvias en zonas de riesgo
Connect with us

Carabobo

Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava pide estar alerta por las lluvias - noticiacn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava pide estar alerta por las lluvias que, en los últimos dos días, especialmente las zonas de más alto riesgo; tras emitir un mensaje anoche viernes 30 de septiembre en sus redes sociales, desde «Quinta Carabobo», residencia de Gobernadores.

Desde la mañana del viernes 30 de septiembre, fuertes aguaceros azotaron varias zonas de la entidad carabobeña, entre estas su capital, Valencia y toda la entidad; donde el gobernador lo reafirma en el corto; por eso que el mandatario regional colgó un vídeo en sus redes sociales, para referirse a la situación.

«Las lluvias no han parado, desde esta mañana, a las 11:00 de la mañana, que comenzó a llover y de manera inusual no ha cesado esta descarga pluviométrica que hemos tenido el día de hoy en todo el estado Carabobo»; indicó Lacava en el vídeo.

«Subo este video, para pedirle mucha atención y estar alerta a todos los carabobeños, respecto a lo que está pasando con el tema de las lluvias»; dijo.

Lacava pide estar alerta por las lluvias

Subrayó que hasta ahora «no hemos tenido problemas, gracias a Dios»; manifestó.

«Los cuerpos de Protección Civil (PC), los cuerpos policiales, tanto regionales, nacionales y municipales están en alerta por instrucciones mías para apoyar, quien así lo requiera»; indicó.

Sobre todo, a las personas que viven en zonas de riesgo «estar muy pendientes, cercanos a los ríos, quebradas para que podamos estar lo suficientemente atentos para poder reaccionar, impedir y evitar que sucedan males mayores»; dijo.

Recordó que han realizado un gran trabajo todos estos meses que les ha permitido «de alguna manera tener el control de lo que está pasando con las lluvias, pero eso no significa que nosotros no debamos estar alerta y atentos, porque los niveles de descarga de agua en el día de hoy (viernes 30-09) y todos estos días son inusuales y hay que decirlo, probablemente por este tema climático, del cambio climático que golpea a todo el planeta y nosotros no escapamos»; atizó.

«Pido la mayor de las atenciones y yo estaré atento las 24 horas del día, porque va a seguir lloviendo y por eso tenemos que tener mucho cuidado y estar atent0, Pido por favor, que nadie se descuide»; cerró.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1575991031413104640

ACN/MAS

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor atiende emergencia en Trapichito (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Fedecámaras Carabobo realizó la 5ta Rueda de Negocios

Publicado

on

Rueda de Negocios - acn
Compartir

Fedecámaras Carabobo realizó la 5ta Rueda de Negocios, este martes, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, un evento que busca impulsar las distintas actividades económicas de la región y del país, así lo informó Rafael Trejo Burguera, presidente de la asociación civil en el estado.

Trejo aseguró que en esta oportunidad contaron con la participación de cinco cámaras, entre ellas, la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Capemiac, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Construcción, Cámara Hotelera, Asociación de Ejecutivos y Colegio de Ingenieros de Carabobo.

«Más de 120 empresas hicieron presencia en esta actividad y 60 stands de distintas áreas económicas con el objetivo de cerrar al menos 1200 negociaciones en esta quinta edición para el beneficio de ellas y del país», afirmó.

5ta Rueda de Negocios

La rueda de negocios, es una actividad que está conformada por diversas empresas de la región que se inscriben con la finalidad de agendar encuentros de cinco minutos con determinados comercios y así hacer sus respectivas negociaciones, terminado el tiempo la empresa tiene la oportunidad de reunirse con otra que esté participando.

“La economía del país se ha venido mejorando desde el 2021, cerrando el año pasado en positivo con 3 o 4%, este año esperamos que cierre entre un 7 u 8%, y es eso, hemos visto que los sectores económicos se mueven poco a poco, así que en esta actividad esperamos que salgan negociaciones y sigamos apostando que en el 2023 sea positivo para el país”, expresó.

Trejo aseguró que esta sería la quinta oportunidad en que Fedecámaras Carabobo realiza estos encuentros, y que sería la última por este 2022, sin embargo, no descarta otro encuentro en los próximos años.

 

Con información de: WTC Radio

No dejes de leer: Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.