Fuera del aire programa "Vladimir a la Una" - ACN
Connect with us

Nacional

Fuera del aire programa «Vladimir a la Una»

Publicado

on

fuera del aire Vladimir a la Una - acn
Compartir

Este martes en la tarde, el periodista Venezolano Vladimir Villegas anunció que quedó fuera del aire el programa «Vladimir a la Una» del canal de noticias nacional Globovisión; el cual mantuvo durante los últimos siete años y mostraba en pantalla entrevistas con diversidad de autoridades políticas y sociales con ideologías diferentes.

En medio del anunció a través de su red social Twitter, el comunicador de gran trayectoria en el país atribuyó su salida; a que “el gobierno de Nicolás Maduro presionó al medio”.



Vale mencionar, que la realidad de Globovision en la actualidad es diferente a la de hace algunos años; cuando su línea era la de criticar desde la mayoría de sus programas al gobierno liderado por el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

No obstante, en el 2013 fue adquirido por los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo en el año 2013; momento en el cual a Villegas le propusieronpro dirigir el canal pero rechazó el cargo. Sin embargo, decidió quedarse con su programa de lunes a viernes.

Villegas anunció que «Vladimir a la Una» quedó fuera del aire

Varios años después de la compra del canal, exactamente el 7 de enero de este año, Gorrín fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU; junto a Perdomo, su esposa María Alexandra Perdomo Rosales y la de su socio, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

Además, según lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, «es investigado por la justicia estadounidense y lo señalan de su presunta implicación en lavado de dinero; conspiración y sobornos en los que habría participado junto a Alejandro Andrade y Claudia Díaz, extesoreros del Gobierno de Hugo Chávez».

A pesar de esas acusaciones, Vladimir Villegas continuó en el canal presentando su programa «Vladimir a la Una» el cual quedó fuera del aire de Globovision este martes en la tarde.



Ante ésta nuevo acto en contra de la libertad de expresión y del derecho a elegir como ciudadano lo que se desea ver a través de los medios nacionales; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó la salida del programa de Vladimir Villegas de la parrilla de programación de Globovisión.

Al tiempo, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas condenó el cierre del espacio de Villegas y posteo en su red social que la «salida del colega @Vladi_VillegasP de Globovisión por presiones del gobierno de Nicolás Maduro; es un nuevo paso hacia la criminalización de la opinión y legitimación de la censura. El silencio no es una opción».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Publicado

on

Playas de Carabobo no abrirán - noticiacn
Foto: @OSM_VENEZUELA.
Compartir

Como desojando la margarita, si o no, ganó el último. Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana, como se había anunciado, no es para menos, con el aumento de casos de covid en las últimas 72 horas.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Puerto Cabello dieron el anuncio; que revierte la apertura de playas el fin de semana del 17 y 18 de abril.

«#Comunicado nuestro Alcalde @JCbetancourt72 informa mediante comunicado oficial cierre de playas y balnearios durante este fin de semana. A propósito de cortar las cadenas de contagios por Covid-19″; dice el anuncio, acompañado por el comunicado.

Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana

«Con la intención de de garantizar la seguridad y la salud porteña y carabobeña, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informa que las playas y balnearios del litoral carabobeño permanecerán cerrados, durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril, al fin de contribuir al corte de las cadenas de contagios por Covid-19»;  dice el comunicado.

Falcón aplica la misma

Pero igual pasó en el estado Falcón, donde el gobernador Víctor Clark prohibió el acceso a playas y balnearios para este fin de semana; aunque sea de semana flexible.

“No podemos permitir que el esfuerzo que estamos haciendo, se pierda por otro lado”; dijo el gobernante al referirse a los casos que vienen en aumento en la entidad.

“Este fin de semana no está autorizado el uso de balnearios ni en Paraguaná, ni en el costa oriental, ni en ninguna de las costas y playas que tengan esta condición, lo hacemos porque necesitamos seguir teniendo resultados favorables en disminuir la curva de contagios”; reseña Falcón Informativa.

La Guaira si abre

Carabobo y Falcón no, pero La Guaira si; donde gobierno de Jorge Luis García Carneiro dio luz verde para abrir su playas y balnearios el sábado 17 y domingo 18 de abril, con algunas restricciones.

Entre las medidas están, abrir de 9:00 am a 3:00 pm; protección de bioseguridad, como la desinfección al entrar al balneario; uso del tapabocas, distanciamiento social, que incluye en 40% del aforo de cada localidad; separación toldo por medio entre los usuarios; cero eventos deportivos, fiestas o actividades musicales, entre otras.

A saber

  • En Carabobo suma solo en los primeros cinco días de este semana de flexibilización 737 contagios (4 el lunes 12 de abril, 14 el martes; 259 miércoles, 163 jueves y 297 viernes), con las dos cifras más altas como récords en la entidad y primer lugar en el esos días, además de dos fallecidos, todas cifras de la comisión
  • El estado La Guaira, según dicho por el mismo Gobierno se han detectado contagios con la variante P1. y P.2 brasileña, además de ser una de las entidades con contagios diarios alto, casi desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.