Fuera del aire programa "Vladimir a la Una" - ACN
Connect with us

Nacional

Fuera del aire programa «Vladimir a la Una»

Publicado

on

fuera del aire Vladimir a la Una - acn
Compartir

Este martes en la tarde, el periodista Venezolano Vladimir Villegas anunció que quedó fuera del aire el programa «Vladimir a la Una» del canal de noticias nacional Globovisión; el cual mantuvo durante los últimos siete años y mostraba en pantalla entrevistas con diversidad de autoridades políticas y sociales con ideologías diferentes.

En medio del anunció a través de su red social Twitter, el comunicador de gran trayectoria en el país atribuyó su salida; a que “el gobierno de Nicolás Maduro presionó al medio”.



Vale mencionar, que la realidad de Globovision en la actualidad es diferente a la de hace algunos años; cuando su línea era la de criticar desde la mayoría de sus programas al gobierno liderado por el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

No obstante, en el 2013 fue adquirido por los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo en el año 2013; momento en el cual a Villegas le propusieronpro dirigir el canal pero rechazó el cargo. Sin embargo, decidió quedarse con su programa de lunes a viernes.

Villegas anunció que «Vladimir a la Una» quedó fuera del aire

Varios años después de la compra del canal, exactamente el 7 de enero de este año, Gorrín fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU; junto a Perdomo, su esposa María Alexandra Perdomo Rosales y la de su socio, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

Además, según lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, «es investigado por la justicia estadounidense y lo señalan de su presunta implicación en lavado de dinero; conspiración y sobornos en los que habría participado junto a Alejandro Andrade y Claudia Díaz, extesoreros del Gobierno de Hugo Chávez».

A pesar de esas acusaciones, Vladimir Villegas continuó en el canal presentando su programa «Vladimir a la Una» el cual quedó fuera del aire de Globovision este martes en la tarde.



Ante ésta nuevo acto en contra de la libertad de expresión y del derecho a elegir como ciudadano lo que se desea ver a través de los medios nacionales; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó la salida del programa de Vladimir Villegas de la parrilla de programación de Globovisión.

Al tiempo, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas condenó el cierre del espacio de Villegas y posteo en su red social que la «salida del colega @Vladi_VillegasP de Globovisión por presiones del gobierno de Nicolás Maduro; es un nuevo paso hacia la criminalización de la opinión y legitimación de la censura. El silencio no es una opción».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Publicado

on

Suspendido zarpe onda tropical N°41
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N°41, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales en la región nororiental del país.

Mediante un comunicado publicado este martes en la red social Twitter, el INEA específico que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas; Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así como también, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones; además, tormentas eléctricas con dirección oeste.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1577660913838178308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577660913838178308%7Ctwgr%5Eed612f72ab080d59c140c73849f433d5d8c50911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2Fsin-categoria%2Fsuspendido-el-zarpe-en-el-oriente-del-pais-por-el-paso-de-la-onda-tropical-41%2F

Suspendido zarpe por onda tropical N°41

Así mismo, el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.