Fuerte bajón eléctrico afectó a varios estados del país
Connect with us

Nacional

Fuerte bajón eléctrico afectó a varios estados del país

Publicado

on

Bajón eléctrico en varios estados
Compartir

La tarde de este domingo se registró un fuerte bajón eléctrico, en varios estados del país.

Usuarios reportaron la falla, a través de las redes sociales en la Gran Caracas, Carabobo, Aragua y Lara, Zulia y Mérida.

Dentro de los estados afectados también reportan a Falcón, Trujillo; Vargas, Táchira, Guárico, Yaracuy.

Bajón eléctrico en varios estados

Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); aún no ha informado el motivo de la caída por unos instantes del servicio.

Cabe destacar, que esta interrupción es la segunda; que ocurre en las mimas regiones del país en menos de una semana.

Cabe recordar, que el lunes 14 de septiembre se registró un bajón que dejó a varias entidades de Venezuela sin servicio eléctrico; Corpoelec no ofreció detalles al respecto.

La inconsistencia en el servicio se ha intensificado en los últimos días.

Los venezolanos con frecuencia interrumpen sus actividades por los cortes eléctricos.

Usuarios en redes, manifiestan su molestia, pues dichas interrupciones repentinas dañan los equipos; que actualmente son prácticamente imposibles de reponer debido a la crisis económica que atraviesa el país.

«En Maracay también hubo bajón fuerte de energía eléctrica!», informó uno de los usuarios.

ACN

No dejes de leer: Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído