Fuerte sismo en Perú sacudió anoche su costa y la capital Lima
Connect with us

Internacional

Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Publicado

on

Fuerte sismo en Perú - noticiacn
Compartir

Un fuerte sismo en Perú, sacudió anoche 22 de junio la costa del país, incluida su capital Lima, se reporteron daños materiales, por la la maginitud que fue de 6,0 grados en la escala de Richter; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un poco más tarde, la alcaldesa de Mala , Sonia Marlene Ramos, solicitó ayuda por el colapso de viviendas e indicó que se encuentraba recorriendo las calles realizando una evaluación de los daños.

El temblor se registró a las 21:54 hora local (22.54, en Venezuela) y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico; a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina; lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

Fuerte sismo en Perú

Fuerte sismo en Perú - noticiacnEn un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados; pero luego fue corregido por el propio IGP.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano; según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No se descartan algunas réplicas por lo fuerte que fue el primer temblor que agarró a familias ya en sus casas en pleno descanso.

Generó pánico

Pero el seísmo provocó pánico, repartados en las redes sociales, especialmente por venezolanos que residen en Lima; no tan acostumbrados a este tipo de fenómenos.

También resaltó fue que a hace hora se presentaba un noticiero por televisión y la presentora no pudo evitar los nervios que ocasiona este tipo de eventos; igualmente reportaron algunos daños por el movimiento dentro de algunas tiendas de supermercados y  deslizamientos en la Costa Verde en Miraflores, tras sismo de magnitud 6 en Lima; hasta en el aeropuerto Jorge Chávez.

https://twitter.com/itsvante20/status/1407537028623912962?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1407537028623912962%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fitsvante202Fstatus2F1407537028623912962widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva York abrió sus puertas a los conciertos masivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.