Conéctese con nosotros

Carabobo

Apagones, bajones y fluctuaciones eléctricos no cesan en Venezuela

Publicado

el

Fuertes bajones eléctricos en el país - noticiasACN
Compartir

Aún no se han contados cuántas veces el #SinLuz, entre otros referidos al fluido eléctrico en Venezuela, ayer el primer fue tendencia en Twitter; entre uno-dos, por los fuertes bajones eléctricos en el país que no pudo ser superado por el positivo de covid-19 del ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Bajones, apagones, fluctuaciones, en fin sin luz, así comenzó la noche del miércoles 12 de agosto; cuando usuarios en las redes sociales dieron el reporte, lo que podría llamar diario sobre la grave y caótica crisis eléctrica que vive Venezuela.



En un país, donde falla o no hay gas, el agua si no hay, cuando llega es pésima; con el problema eléctrico se agrava el enfermo; más en esta época de pandemia y donde Venezuela en los tres últimos días rompió sus propios registros de 995, 1.138 y 1.150.

Fuertes bajones eléctricos en el país

Por lo menos en 10 entidades y ahora impelable Caracas, reportaron fuertes bajones eléctricos, aunque más temprano se fue por completo.

Según los usuarios deTwitter y medios digitales por la misma vía dieron el parte de los bajones en zonas de Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui.

Lo peor del caso es que ahora no hay ningún tipo de reporte o explicación de estas fallas u horas después «cuelgan» un mini comunicado sectorizado, especialmente de la capital de la República.

Mientras la rabia e impotencia de los usuarios lamentan los daños de cientos de artefactos eléctricos, incluidas bombas de agua, neveras, aires acondicionados, entre otros.

Carabobo no para de sufrir

Como todos, Carabobo también tiene que vivir o convivir con este mal. Ayer vecinos en municipios como Naguanagua, San Diego, Valencia, San Joaquín entre otros; reportaron las fallas que son frecuentes a cualquier hora del día.

Solo en sectores Naguanagua, ayer se registraron no menos de cinco, en el lapso de una hora; incluido uno que «bajo la cuchilla» por minutos a varios sectores.

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Poder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído