Poder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas
Connect with us

Nacional

Poder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Publicado

on

Poder electoral elecciones
Compartir

Como parte de las actividades de cooperación interinstitucional que desarrolla el Poder Electoral en vísperas de las elecciones del próximo 6 de diciembre realizó una reunión de coordinación.

En el encuentro participaron el órgano comicial y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Con el fin de intercambiar experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional.

El encuentro fue presidido por la rectora principal del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre junto al canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Lo que ha sido siempre parte de la política del ente comicial de invitar al acompañamiento internacional, a expertos electorales, altas personalidades políticas del mundo”.

«Esa apertura que siempre ha caracterizado al sistema electoral venezolano«, aseguró Alfonzo.

La vocera del Poder Electoral señaló que en las elecciones parlamentarias tienen un proceso de apertura».

«Siendo la Cancillería, el Ministerio para Relaciones Exteriores, quien debe canalizar la política exterior del Estado”, dijo.

En ese sentido, la autoridad electoral consideró que “nosotros como institución del Estado venezolano, hemos llamado a la Cancillería para intercambiar nuestras apreciaciones».

Poder Electoral dice que hay condiciones garantizadas en elecciones

Alfonzo indicó que Venezuela está en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia.

«Con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”.

Elecciones en plena pandemia

Sobre este último punto, la presidenta del Poder Electoral reiteró que las medidas de bioseguridad están presentes en cada una de las etapas del proceso.

«Las cuales incluyen 15 auditorías, en las cuales los y las participantes contarán con las herramientas necesarias para la prevención del covid-19″.

No dejes de leer

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Médico carabobeño entre los 13 decesos por covid del personal de salud

Publicado

on

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid en Venezuela, entre el 2 y el 14 de octubre a causa de la covid-19, entre ellos un médico carabobeño, con lo que el total de decesos en este sector debido al nuevo coronavirus llegó a 769; según informó este viernes la ONG Médicos Unidos.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 769 fallecidos»; indicó Médicos Unidos en su cuenta de Twitter, donde advirtió sobre un «alarmante» nuevo incremento de decesos.

«El personal sigue sin protección alguna»; apuntó la ONG que realiza sus mediciones y reportes con base en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio» al día, y que «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid

Según Médicos Unidos, entre los fallecidos se encuentran siete médicos cirujanos, identificados como Yoglan Antonio Madriz Camacho, del estado Carabobo, que es el número 51 desde que comenzó la pandemia, que se le suman 12 del personal de enfemería y 5 de otras áreas de la salud 68 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los otros médicos fueron Nioka Pérez y Gustavo de Castro (Bolívar); Ángel Pernalete (Falcón); Manuel Velasco (Miranda); Daniel Pérez (Aragua) y Alfredo Díaz Bruzual (Distrito Capital).

También fallecieron cuatro enfermeras identificadas como Sonia Sifontes Hernández (Delta Amacuro); Nelly Sánchez (Anzoátegui); Marlene Ibarra (Distrito Capital) y Marisol Olmeta (Miranda).

La lista la completan el odontólogo Eduardo Torres (Amazonas) y el técnico en informática Carlos Martínez (Distrito Capital).

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Zulia, DC y Carabobo comandan

Zulia sigue al frente del personal de salud fallecido en el país desde que comenzó la pandemia con 153, seguido por Distrito Capital (105) y Carabobo (68); pero en todo el país han muerto por lo menos dos; como es el caso de Amazonas que cierra el cuadro expuesto por la ONG en su cuenta de Twitter.

El último informe de a Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia (14-11) señala que  han fallecido por covid 4.681 y el número de casos llegó a 388.743.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.