Evacuan mas de 3000 personas por fuertes lluvias en Brasil
Connect with us

Internacional

Evacuan mas de 3000 personas por fuertes lluvias en Brasil

Publicado

on

Fuertes lluvias en Brasil - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Fuertes lluvias en la región sur de Brasil dejaron unas 3.000 personas evacuadas y un fallecido por un deslizamiento de tierra, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las fuertes precipitaciones de los últimos dos días en el estado brasileño de Río Grande del Sur, fronterizo con Uruguay y Argentina, han provocado daños materiales, inundaciones y el bloqueo de carreteras.

Al menos 3.020 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares temporalmente, según el último balance de Defensa Civil.



El municipio más afectado por las condiciones climáticas adversas es Sao Sebastiao do Caí. Debido a la inundación del río que fluye a través de la ciudad, unos 1.730 residentes fueron evacuados, y se espera que su nivel de agua siga subiendo en las próximas horas.

Fuertes lluvias e inundaciones en Brasil

En la capital regional, Porto Alegre, hubo diversos puntos de la urbe bloqueados de forma parcial o total por inundaciones.

Este es el segundo fuerte temporal que afecta a la región sur de Brasil en una semana.

Sin embargo, la semana pasada, otro frente de lluvia causó graves daños en unas 150 ciudades en el estado vecino de Santa Catarina, con velocidades del viento superiores a 100 kilómetros por hora.

Las fuertes precipitaciones obstruyeron de forma parcial o total 25 carreteras y provocó daños en la estructura de cerca de 230 escuelas; y en al menos 3.200 viviendas, así como en la red eléctrica.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Catarina, 1,5 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado.

Entre el 30 de junio y el 1 de julio, el Departamento de Bomberos del Estado de Santa Catarina recibió casi 5.000 llamadas de alarma, y ​​SAMU recibió 1.257 mas.

En ese momento, también las lluvias se sintieron en Río Grande del Sur; donde miles de personas fueran desalojadas en una veintena de localidades de la región

ACN/ DW

No dejes de leer: Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.