Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela

Publicado

on

81 vehículos de eeuu a Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, 81 vehículos que iban de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela; fueron incautados en el puerto de Fort Laudardale, en el sur de la Florida.

Así fue informado, por el departamento de prensa de Seguridad Nacional; el cual aseguró que los carros incautados el 16 de junio iban dirigidos a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela; y que en total tenían un valor de 3.2 millones de dólares.

Los funcionarios de este departamento a cargo de la investigación, detallaron este miércoles; que «los 81 vehículos serían exportados de manera fraudulenta de EEUU a Venezuela».

Sobre el procedimiento, según información preliminar, los vehículos fueron adquiridos en EEUU de esa forma; con la intención de evadir las sanciones impuestas al líder oficialista del país.

81 vehículos de EEUU a Venezuela

Las autoridades relataron que durante un «operativo contra el contrabando internacional de vehículos”; el equipo determinó que los vehículos «serían exportados ilegalmente desde la Florida a Venezuela en clara violación de las leyes».

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; precisaron que los coches van desde la gama baja como un Toyota Corolla valorado en $20.000; hasta vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor de $150.000.

«Algunos de los vehículos están equipados con artículos de los que hacen uso los cuerpos policiales; como luces y sirenas que iban destinados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», agregaron.

Respecto a ese trámite de compra internacional de vehículos, de acuerdo a las investigaciones; estaría involucrado el empresario y dueño de un canal nacional, Raúl Gorrín. Quien cabe recordar, ya ha sido acusado por EEUU, por su presunta vinculación con una trama de sobornos millonarios; a altos funcionarios de Maduro, así como de lavado de dinero.

No es la primera vez

En este orden de ideas, parece que este tipo de acción, en este caso de enviar 81 vehículos de EEUU a Venezuela; no es el primer envío de mercancía, pues las autoridades federales afirmaron han detenido cargamentos y a personas quienes tratan de exportar artículos al país Suramericano; violando así las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Según lo reseñado en el Diario Las Américas, en julio de 2012, luego de una indagación de inteligencia; el propietario de una compañía de Florida fue acusado de «exportar ilegalmente partes de aviones a la Fuerza Aérea de Venezuela»; procedimiento en el cual también presentaron cargos contra un exoficial de la aviación y a otros dos individuos.

Éste involucrado, identificado como Kirk Drellich de 49 años y residente en Hollywood; es propietario de SkyHigh Accessories Inc. en Davie. En ese momento, en el proceso de interrogatorio admitió estar implicado en la «exportación ilegal de piezas para aviones de carga en Venezuela entre noviembre de 2008 y agosto de 2010».

Es por ello, que Drellich fue sentenciado a un año y un día en una prisión federal; pues los fiscales asignados al caso aseguraron que proporcionó piezas como válvulas, turbinas, bombas y convertidores de oxígeno a la FANB.

Con información: ACN/Diario Las Américas/Foto: Cortesía

Lee también: Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU reitera recompensa de $15 millones por detención de Nicolás Maduro

Publicado

on

Recompensa por Maduro - ACN
Compartir

El gobierno de Estados Unidos reiteró este domingo el ofrecimiento de una recompensa por $15 millones a quien aporte información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, a quien la justicia de este país busca para procesarlo por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El anuncio del Departamento de Estado ocurre justo cuando Maduro se encuentra en México, donde ayer participó en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC)”, dice el anunció del Departamento de Estado de EEUU publicado en su página web, reseñó ntn24.

Estados Unidos anunció la acusación y recompensa por la captura de Maduro en marzo de 2020, junto con otros cargos contra varios altos funcionarios del gobierno chavista.

Recompensa por Nicolás Maduro

En concreto, el Departamento de Justicia de EEUU acusa a Maduro de haber recibido $5 millones de parte de la guerrilla colombiana de las FARC en 2006, cuando era canciller del fallecido Hugo Chávez.

Además, Washington considera que Maduro lidera el llamado «Cartel de Los Soles», un entramado de narcotráfico, integrado supuestamente por autoridades de su régimen y guerrilleros colombianos, reseñó BBC Mundo.

«Durante más de 20 años Maduro y un alto número de aliados conspiraron supuestamente con las FARC provocando que toneladas de cocaína entraran y devastaran comunidades estadounidenses», señaló en aquel entonces el exfiscal general William Barr, quien presentó cargos contra Maduro y otras 14 personas en tribunales de Nueva York, Miami y Washington.

Barr agregó, en una declaración en la que usó el tiempo pasado, que «el gobierno de Venezuela, que estuvo liderado por Nicolás Maduro, sigue infectado por la criminalidad y la corrupción».

Maduro en México 

Maduro llegó a Ciudad de México el pasado viernes en la noche, de sorpresa y a última hora. El gobernante no salía de Venezuela desde 2020, cuando EEUU presentó la acusación en su contra.

Horas antes de que Maduro arribara a México, lo hizo su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, cuya participación en la cumbre de la Celac ya estaba prevista.

La última cumbre internacional en la que participó Maduro fue la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, en 2018, a donde también llegó sin previo aviso. Posteriormente, en 2019, viajó a Moscú para buscar el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin, en medio de una oleada de protestas en Venezuela.

La presencia de Maduro en México ocurre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta posicionar a su país como líder de la región e impulsa una campaña para reenfocar la relación de EEUU con Latinoamérica, que según su criterio no tiene futuro si sigue tal y como se ha venido manejando desde hace dos siglos atrás.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard.

La visita de Maduro a México también sucedió un día antes de que López Obrador realizara una declaración en favor de la soberanía de Cuba y pidiera a la Administración de Joe Biden el levantamiento del embargo a la isla.

ACN/ NTN24

No dejes de leer: Venezuela y Bolivia repiten en lista de EEUU por incumplir deberes antidrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.