Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela

Publicado

on

81 vehículos de eeuu a Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, 81 vehículos que iban de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela; fueron incautados en el puerto de Fort Laudardale, en el sur de la Florida.

Así fue informado, por el departamento de prensa de Seguridad Nacional; el cual aseguró que los carros incautados el 16 de junio iban dirigidos a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela; y que en total tenían un valor de 3.2 millones de dólares.

Los funcionarios de este departamento a cargo de la investigación, detallaron este miércoles; que «los 81 vehículos serían exportados de manera fraudulenta de EEUU a Venezuela».

Sobre el procedimiento, según información preliminar, los vehículos fueron adquiridos en EEUU de esa forma; con la intención de evadir las sanciones impuestas al líder oficialista del país.

81 vehículos de EEUU a Venezuela

Las autoridades relataron que durante un «operativo contra el contrabando internacional de vehículos”; el equipo determinó que los vehículos «serían exportados ilegalmente desde la Florida a Venezuela en clara violación de las leyes».

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; precisaron que los coches van desde la gama baja como un Toyota Corolla valorado en $20.000; hasta vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor de $150.000.

«Algunos de los vehículos están equipados con artículos de los que hacen uso los cuerpos policiales; como luces y sirenas que iban destinados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», agregaron.

Respecto a ese trámite de compra internacional de vehículos, de acuerdo a las investigaciones; estaría involucrado el empresario y dueño de un canal nacional, Raúl Gorrín. Quien cabe recordar, ya ha sido acusado por EEUU, por su presunta vinculación con una trama de sobornos millonarios; a altos funcionarios de Maduro, así como de lavado de dinero.

No es la primera vez

En este orden de ideas, parece que este tipo de acción, en este caso de enviar 81 vehículos de EEUU a Venezuela; no es el primer envío de mercancía, pues las autoridades federales afirmaron han detenido cargamentos y a personas quienes tratan de exportar artículos al país Suramericano; violando así las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Según lo reseñado en el Diario Las Américas, en julio de 2012, luego de una indagación de inteligencia; el propietario de una compañía de Florida fue acusado de «exportar ilegalmente partes de aviones a la Fuerza Aérea de Venezuela»; procedimiento en el cual también presentaron cargos contra un exoficial de la aviación y a otros dos individuos.

Éste involucrado, identificado como Kirk Drellich de 49 años y residente en Hollywood; es propietario de SkyHigh Accessories Inc. en Davie. En ese momento, en el proceso de interrogatorio admitió estar implicado en la «exportación ilegal de piezas para aviones de carga en Venezuela entre noviembre de 2008 y agosto de 2010».

Es por ello, que Drellich fue sentenciado a un año y un día en una prisión federal; pues los fiscales asignados al caso aseguraron que proporcionó piezas como válvulas, turbinas, bombas y convertidores de oxígeno a la FANB.

Con información: ACN/Diario Las Américas/Foto: Cortesía

Lee también: Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído