Cielos nublados y fuertes lluvias producto de la tormenta Gonzalo - ACN
Connect with us

Nacional

Cielos nublados y fuertes lluvias producto de la tormenta Gonzalo

Publicado

on

fuertes lluvias tormenta gonzalo- acn
Foto: Fuentes.
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Centro Nacional de Huracanes (EEUU) pronosticó; que la tormenta tropical Gonzalo traerá ráfagas de viento y fuertes lluvias sobre el mar Caribe, que afectará a las costas de Venezuela.

Específicamente, las lluvias caerán en la zona insular, centro norte costero y centro occidente, para la tarde-noche de este 25 de julio, parte del domingo y lunes.



De hecho, de acuerdo a  habitantes de los estados Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Anzoátegui; se han registrado cielos nublados y precipitaciones con fuertes vientos como parte de la cercanía de la tormenta Gonzalo.


</>

Lo mismo ocurre, en la capital del país y en Puerto Cabello estado Carabobo; por lo que en varias zonas usuarios en Twitter reportaron la ausencia del servicio eléctrico y vías inundadas.

«Luego de fuertes aguaceros varias comunidades de nuestro municipio El Hatillo quedan sin luz»; posteó el alcalde del municipio caraqueño, Elías Sayegh.

Fuertes lluvias en Venezuela por la tormenta Gonzalo

Según varios usuarios en redes y algunas personalidades políticas informaron que las fuertes lluvias y vientos a causa de la tormenta Gonzalo; ocasionaron caídas de árboles, accidentes de tránsito y vías anegadas, por ejemplo en avenidas y calles del estado Vargas.

De igual manera, a través de la cuenta @InamehVenezuela de acuerdo al informe de las 5:00 pm y publicado a las 6:58 pm de hoy; «Gonzalo se ha degradado y quedará como un sistema compacto de nubosidad que se mueve al oeste; sus remanentes estaban ubicados a las 17:00 HLV cerca de los 63.0º grados de longitud oeste; y 11.0º grados de latitud norte, al norte de la península de Paria en Sucre».

De hecho, desde Nueva Esparta, circulan videos de lluvias y vientos pero sin desastre natural alguno. Sin embargo, los expertos y funcionarios de Protección Civil en toda el área que sería afectada; se encuentran atentos.

A continuación fotos de algunas ciudades donde se observó nubosidad densa y fuertes lluvias como consecuencia de la tormenta Gonzalo; por ejemplo en Valencia y Cumaná.

fuertes lluvias tormenta gonzalo- acn

Cielo carabobeño. Foto: Cortesía.

fuertes lluvias tormenta gonzalo- acn

Así se veía en la tarde el cielo en Cumaná. Foto: Cortesía.

Con información: ACN/Redes/La Prensa de Lara/Foto: Redes

Lee también: Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 540.422 casos - noticiacn
Compartir

En las últimas 24 horas fueron 200, pero en la primera quincena de agosto está cerca de 4.600 contagios y Venezuela acumula 540.422 casos de covid; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 883 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 200 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó este lunes 15 de agosto, arranca de a la semana 127, el estado Amazonas con 68; en uno de los siete municipios que componen la entidad, Atures.

Miranda lo escoltó (46); seguido de Caracas (26); Guárico (19); Aragua (15); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Mérida (3); Falcón (3); Portuguesa (1); Sucre (1); La Guaira (1); Bolívar (1) y Lara (1).

Venezuela acumula 540.422 casos de covid

Tras los primeros 15 días de agosto, Venezuela sumó 4.586; mientras que Carabobo, que este lunes no reportó casos, según lo expuesto por la Comisión, pero entre el periodo del 1 al 15 de octavo mes del año adicionó 337 para un total en la entidad vinotinto de 25.769, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

«Llegamos a un total de 540.422 casos confirmados, 3.395 casos activos y 531.249 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.144 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 174 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó. Eso indica que de los 4.586 contagios del 1 al 15 de agosto, se han recuperado 1.191.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.778 en todo el territorio nacional»; cerró el ministro el informe, por lo que se corta una racha de cinco decesos en las últimas 48 horas, con los tres del domingo 14 y dos del sábado 13 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.