Cielos nublados y fuertes lluvias producto de la tormenta Gonzalo - ACN
Connect with us

Nacional

Cielos nublados y fuertes lluvias producto de la tormenta Gonzalo

Publicado

on

fuertes lluvias tormenta gonzalo- acn
Foto: Fuentes.
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Centro Nacional de Huracanes (EEUU) pronosticó; que la tormenta tropical Gonzalo traerá ráfagas de viento y fuertes lluvias sobre el mar Caribe, que afectará a las costas de Venezuela.

Específicamente, las lluvias caerán en la zona insular, centro norte costero y centro occidente, para la tarde-noche de este 25 de julio, parte del domingo y lunes.



De hecho, de acuerdo a  habitantes de los estados Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Anzoátegui; se han registrado cielos nublados y precipitaciones con fuertes vientos como parte de la cercanía de la tormenta Gonzalo.


</>

Lo mismo ocurre, en la capital del país y en Puerto Cabello estado Carabobo; por lo que en varias zonas usuarios en Twitter reportaron la ausencia del servicio eléctrico y vías inundadas.

«Luego de fuertes aguaceros varias comunidades de nuestro municipio El Hatillo quedan sin luz»; posteó el alcalde del municipio caraqueño, Elías Sayegh.

Fuertes lluvias en Venezuela por la tormenta Gonzalo

Según varios usuarios en redes y algunas personalidades políticas informaron que las fuertes lluvias y vientos a causa de la tormenta Gonzalo; ocasionaron caídas de árboles, accidentes de tránsito y vías anegadas, por ejemplo en avenidas y calles del estado Vargas.

De igual manera, a través de la cuenta @InamehVenezuela de acuerdo al informe de las 5:00 pm y publicado a las 6:58 pm de hoy; «Gonzalo se ha degradado y quedará como un sistema compacto de nubosidad que se mueve al oeste; sus remanentes estaban ubicados a las 17:00 HLV cerca de los 63.0º grados de longitud oeste; y 11.0º grados de latitud norte, al norte de la península de Paria en Sucre».

De hecho, desde Nueva Esparta, circulan videos de lluvias y vientos pero sin desastre natural alguno. Sin embargo, los expertos y funcionarios de Protección Civil en toda el área que sería afectada; se encuentran atentos.

A continuación fotos de algunas ciudades donde se observó nubosidad densa y fuertes lluvias como consecuencia de la tormenta Gonzalo; por ejemplo en Valencia y Cumaná.

fuertes lluvias tormenta gonzalo- acn

Cielo carabobeño. Foto: Cortesía.

fuertes lluvias tormenta gonzalo- acn

Así se veía en la tarde el cielo en Cumaná. Foto: Cortesía.

Con información: ACN/Redes/La Prensa de Lara/Foto: Redes

Lee también: Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.