Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India
Connect with us

Internacional

Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Publicado

on

Fuertes lluvias en India - ACN
Compartir

Las autoridades de la India han elevado la cifra de muertes por accidentes derivados de las fuertes lluvias que azotan el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, triplicando las víctimas en las últimas 24 horas.



Hasta el momento se han informado de 138 muertes accidentales en el estado debido a la lluvia y otros incidentes relacionados con la temporada de monzón, dijo a la prensa el ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar.

Más de 130 fallecidos en la India 

En los últimos días las lluvias han afectado a varios distritos de Maharashtra, especialmente en las zonas rurales de Raigad y Konkan, que han requerido el envío especial de fuerzas de rescate para atender la situación.

«Debido a la tormenta, hay daños enormes en Konkan. En esta situación crítica, toda la administración está trabajando día y noche para llevar a los ciudadanos a un lugar seguro», informó Wadettiwar tras la evacuación de cerca de 100.000 personas de varias regiones.

En el distrito de Raigad, donde los propios habitantes participan en la recuperación de los cuerpos y colaboran en la búsqueda de desaparecidos, «la situación es extremadamente grave», informó por su parte el dirigente local, Devendra Fadnavis.

El desbordamiento de los ríos ha provocado inundaciones en varias localidades, arrastrando vehículos y motocicletas, y dejando viviendas parcialmente sumergidas bajo el agua. Los cuerpos de rescate y los habitantes requieren de botes para moverse dentro de las zonas inundadas.

Según las previsiones del Departamento de Meteorología Indio (IMD), las lluvias comenzarán a perder intensidad a partir de mañana.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India; al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

El pasado domingo, al menos 17 personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas por las fuertes inundaciones en la capital de Maharashtra, Bombay.

A los peligros de las fuertes precipitaciones, este año se suma la pandemia del coronavirus, que complica las labores de rescate, evacuación, y albergue.

ACN/ AP

No dejes de leer: Hallan cadáveres de una venezolana y su hijo en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.