Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan al menos 8 muertos
Connect with us

Internacional

Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan al menos 8 muertos

Publicado

on

Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey
Compartir

Al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina; mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta; ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos; registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado; por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.

«Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad; con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras», advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado; lo que ha dejado a la región en una «pésima situación».

https://twitter.com/jcdecea/status/1433367469364846593?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1433367469364846593%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fal-menos-8-muertos-en-nueva-york-y-nueva-jersey-por-las-fuertes-lluvias

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Anuncian calendario de Serie del Caribes 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.