Táchira siguen en alerta tras las fuertes lluvias - ACN
Connect with us

Nacional

Táchira siguen en alerta tras las fuertes lluvias

Publicado

on

Fuertes lluvias en Táchira - ACN
Compartir

Los habitantes de varias zonas del estado Táchira, siguen en alertas tras las fuertes lluvias que hubo en la madrugada de este miércoles.

Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las calles se convirtieron en corrientes de agua en San Antonio, Ureña, Junín Tucapé y Zorca Providencia.

Las fuertes lluvias continúan azotando al estado Táchira, se desbordó las quebradas La Zorquera y La Dantera, arrastrando sedimentos que afectaron las viviendas del lugar.

Funcionarios de Protección Civil rescataron a tres personas en el sector de Zorca que habían sido arrastradas por el río. Dos mujeres y un hombre han sido trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, presentaron lesiones.

Al respecto, uno de los puentes que da acceso a la zona turística de Peribeca, municipio Capacho, cayó debido a las fuertes precipitaciones.

Ante la crítica situación, el gobierno de Nicolás Maduro habilitó un puente aéreo para enviar ayuda a las víctimas. Sin embargo, la gobernadora del estado, Laidy Gómez aseguró que los insumos no son suficientes.

Emergencia en Táchira tras las fuertes lluvias

Por su parte, la diputada Karim Vera pidió el martes a la Asamblea Nacional que solicite ayuda a la comunidad internacional para atender la emergencia en Táchira por el desbordamiento de ríos y quebradas debido a las fuertes lluvias que desde hace dos semanas se registran en la entidad.

“Desde hace aproximadamente 15 días nuestro estado Táchira ha venido siendo azotado de manera preocupante por las lluvias; que han afectado parte de la infraestructura vial, así como pérdidas humanas y cientos de damnificados”, dijo la parlamentaria durante la sesión virtual de este martes.

Hasta este martes, 3.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones; cuatro fallecieron, 42 puentes fueron derrumbados y 42 viviendas destruidas en su totalidad.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Mujer apareció muerta tras ser arrastrada por el río Carapo en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI nombra «presos de conciencia» a cinco activistas de ONG Azul Positivo

Publicado

on

AI nombró "presos de conciencia"- noticiasACN
Foto: El Diario.
Compartir

Amnistía Internacional, AI nombró «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual, presos desde la pasada semana, bajo la acusación de asociación para delinquir.

«Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo»; aseguró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, según recoge un comunicado de la Organización.

Asimismo, en opinión de Guevara, las autoridades venezolanas «deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso; el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano».

AI nombró «presos de conciencia» a miembros de Azul Positivo

«La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado»; subrayó.

Igualmente, el pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Además, todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maracaibo; estado Zulia.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en el que trabaja la ONG, en su capital Maracaibo; detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente»; sostiene la organización.

Además, desde el pasado noviembre, en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1351635976909697026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351635976909697026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FErikaGuevaraR2Fstatus2F1351635976909697026widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.