Fuerte vientos dejaron incomunicados a habitantes de Nueva Esparta
Connect with us

Nacional

Fuerte vientos dejaron incomunicados a habitantes de Nueva Esparta

Publicado

on

fuertes vientos nueva esparta- acn
Foto: Cortesía/Sol de Margarita.
Compartir

Debido al paso de la onda tropical 18 que ha dejado fuertes vientos en Nueva Esparta, habitantes de la región se quedaron incomunicados; así como estructuras se han visto afectadas, entre ellas, las del centro comercial Sambil.

Medios locales reportan, que desde tempranas horas de la noche de éste jueves se hizo sentir una fuerte tormenta; cuyos vientos intensos han dejado dos postes en el suelo arrastrando todos los cables en El Poblado de Porlamar.

De hecho, varios vecinos comentaron que se quedaron sin electricidad; situación de la que según ellos, Corpoelec está al tanto, específicamente en la calle Terranova con Los Olivos.

Vale mencionar, que a pesar de el tiempo fue relativamente corto, la intensidad de la tormenta afectó partes de algunas estructuras físicas y alumbrado publico en por lo menos 11 municipios del estado.

Fuerte tormenta afectó a habitantes de Nueva Esparta

Tanto fue la fuerza de los vientos aunado a las precipitaciones, que árboles y techos se han caído; así como el  cableado eléctrico, lo que ha dejado sin servicio a varias zonas por más de 13 horas.

Por su parte, el director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio explicó, que realizaron un monitoreo por toda la geografía insular; con el fin de conocer los estragos generados por los fuertes vientos.

Al tiempo que los fuertes vientos dejaron incomunicados a Nueva Esparta, informó que por los momentos; no hay restricciones de zarpes, pero si estima que el mal tiempo se prolongue por lo menos 24 horas más.

Ante ésta situación, usuarios en las redes sociales expresaron su descontento por la falta de atención en relación a la caída de árboles y la ausencia de electrcidad.

Incluso, aseguraron que techos de varias viviendas y parte de los traga luz de la cúpula del centro comercial Sambil salieron volando por la brisa.

Con información: ACN/Sol de Margarita/Reporte Confidencial/Foto: Cortesía

Lee también:  ¡Las redes hablan! Múltiples delincuentes abatidos en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.