Fuerte vientos dejaron incomunicados a habitantes de Nueva Esparta
Connect with us

Nacional

Fuerte vientos dejaron incomunicados a habitantes de Nueva Esparta

Publicado

on

fuertes vientos nueva esparta- acn
Foto: Cortesía/Sol de Margarita.
Compartir

Debido al paso de la onda tropical 18 que ha dejado fuertes vientos en Nueva Esparta, habitantes de la región se quedaron incomunicados; así como estructuras se han visto afectadas, entre ellas, las del centro comercial Sambil.

Medios locales reportan, que desde tempranas horas de la noche de éste jueves se hizo sentir una fuerte tormenta; cuyos vientos intensos han dejado dos postes en el suelo arrastrando todos los cables en El Poblado de Porlamar.

De hecho, varios vecinos comentaron que se quedaron sin electricidad; situación de la que según ellos, Corpoelec está al tanto, específicamente en la calle Terranova con Los Olivos.

Vale mencionar, que a pesar de el tiempo fue relativamente corto, la intensidad de la tormenta afectó partes de algunas estructuras físicas y alumbrado publico en por lo menos 11 municipios del estado.

Fuerte tormenta afectó a habitantes de Nueva Esparta

Tanto fue la fuerza de los vientos aunado a las precipitaciones, que árboles y techos se han caído; así como el  cableado eléctrico, lo que ha dejado sin servicio a varias zonas por más de 13 horas.

Por su parte, el director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio explicó, que realizaron un monitoreo por toda la geografía insular; con el fin de conocer los estragos generados por los fuertes vientos.

Al tiempo que los fuertes vientos dejaron incomunicados a Nueva Esparta, informó que por los momentos; no hay restricciones de zarpes, pero si estima que el mal tiempo se prolongue por lo menos 24 horas más.

Ante ésta situación, usuarios en las redes sociales expresaron su descontento por la falta de atención en relación a la caída de árboles y la ausencia de electrcidad.

Incluso, aseguraron que techos de varias viviendas y parte de los traga luz de la cúpula del centro comercial Sambil salieron volando por la brisa.

Con información: ACN/Sol de Margarita/Reporte Confidencial/Foto: Cortesía

Lee también:  ¡Las redes hablan! Múltiples delincuentes abatidos en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aragua comanda mapa covid en un día de más de 1.100 casos

Publicado

on

Venezuela se acerca a los 297 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a los 297 mil casos de covid, tras sumar un poco má de 1.100 contagios, con Aragua al frente de este jueves 22 de agosto, donde también presentó 17 fallecidos para pasar los 3.440 decesos; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia del país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.117 nuevos contagios en Venezuela: 1.102 casos casos por transmisión comunitaria y 15 casos importados»; fue uno de los seis tuit que nos tiene acostumbrados a publicar la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Aragua comandó el mapa-covid-comunitarios, al registrar 155, según los datos del Gobierno, repartidos en 11 de los 18 municipios que lo componen, encabezados por Girardot (85); María Briceño Iragorry (16); San Sebastián (15); Libertador (9); Francisco Linares Alcántara (8); Santiago Mariño (6); San Casimiro (4); José Ángel Lamas (3); Bolívar (2); Zamora (1) y José Félix Ribas (1).

El resto de casos se dieron en Falcón (149); Nueva Esparta (123); Lara (100); Zulia (92); Yaracuy (75); Caracas (74); Miranda (70); Mérida (70); Cojedes (51); Anzoátegui (45); Monagas (42); Bolívar (14); Sucre (11); Carabobo (11); Táchira (69; Barinas (6); La Guaira (6); Apure (1) y Guárico (1).

En cuanto a los llamados casos importados (15), arribaron por el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela se acerca a los 297 mil casos

Un día de 17 fallecidos y contando los 18 del miércoles, son 35 entre los dos últimos informes de la Comisión; cuando se sigue a la espera de una posible eliminación del sistema de 7+7; que la misma vicepresidenta adelantó el martes que en «las próximas horas» el presidente daría información del mismo.

Las muertes se dieron en Anzoátegui 3 (dos de 48 y 77; mujer de 71 años); Apure 3 (Dos masculinos de 44 y 85; señora de 69); Zulia tres (dos hombres de 49 y  63; fémina de 58); Caracas 2 (hombres de 65 y 89) Lara 2 (señoras de 65 y 77); Nueva Esparta dos (hombres de 75 y 76); Portuguesa 1 (mujer de 69) y Sucre 1 (hombre de 58), con esta cifra aumenta a 3.443.

«Estamos en el Día 494 de Coronavirus en Venezuela y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 296.863 – Pacientes recuperados: 280.269 (94%) – Casos activos actuales: 13.151 – Total de fallecidos: 3.443″; fue el quinto tuit de la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Movistar suspenderá el servicio por mantenimiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.