Connect with us

Salud y Fitness

Funcamama realizará jornada de vacunación y refuerzo contra el VPH este sábado

Publicado

el

Compartir

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el VPH (Virus del Papiloma Humano), Funcamama realizará una Jornada de Vacunación y Refuerzo contra este virus.

El despliegue será el sábado 04 de marzo, a partir de las 8:00 am en su sede del centro comercial Metrópolis, nivel sol.

Cada 4 de marzo se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre el Virus de Papiloma Humano, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el riesgo potencial de contraer esta enfermedad de transmisión sexual en hombres y mujeres, así como la necesidad de aplicar las medidas de prevención correspondientes.

 

Es por ello que, alineada con esta efeméride de salud, Funcamama ofrece la jornada de vacunación y refuerzo que incluye segunda dosis, para quienes recibieron la primera y tercera dosis para quienes ya se aplicaron primera y segunda, de manera que terminen su esquema de vacunación.

También está abierta la oportunidad para las personas que quieran aplicarse la primera dosis.

 

Funcamama tendrá disponibles dos tipos de vacunas contra el VPH: Gardasil 4 y Gardasil 9

Ambos tipos de vacuna están indicadas para hombres y mujeres, están recomendadas parar niñas y niños a partir de los 9 años, protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

 

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege.

Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de alto riesgo) y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

El costo por cada dosis es de 60 $ para Gardasil 4 y 190 $ para Gardasil 9.

 

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis.

La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.

Para adolescentes, a partir de los 15 años, mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha aplicada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica.

El costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.

Para segunda y tercera dosis, las personas deben acudir con su cédula de identidad laminada y con su certificado de la anterior vacunación.

Los menores de edad deben acudir acompañados por su representante legal.

Antes de vacunarse, a las personas se les tomará la tensión y después de vacunadas deben cumplir un lapso de espera de 15 minutos en las instalaciones de Funcamama.

 

Para más información está disponible el Tlf. 0424 432 87 48

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce la oferta gastronómica de Hunters Steak House & Beers en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído