Funcionaria policial de Los Guayos es primer contagio en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Funcionaria de Policía Municipal de Los Guayos es primer contagio en Carabobo

Publicado

on

Funcionaria policial de Los Guayos - noticiasACN
Compartir

Una funcionaria policial de Los Guayos es primer contagio por el coronavirus en el estado Carabobo, según un parte entregado por REDI CENTRAL ZODI N° 45 Carabobo y dado a conocer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el reporte de ayer.

Según el reporte, la oficial de apellido Rivero ingresó el domingo 10 de mayo al Centro de Salud Integral Flor Amarillo; de la parroquia Rafael Urdaneta, de Municipio Valencia del Estado Carabobo.



En el parte, dice que la funcionaria estuvo apróximadamente un mes en Colombia,  pero al momento de entrar al país «cumplió su período de cuarentena social en la la ciudad de San Antonio del Táchira».

Igualmente, señala el boletin que las diferentes pruebas que se le realizaron de despistaje de COVID-19 los resultados fueron negativos.

Funcionaria policial de Los Guayos…

De alli fue trasladada a Valencia, donde fue recibida en el Centro de Diagnóstico Integral de la Villa Olímpica; «donde nuevamente se le realiza los chequeos médicos arrojando resultados negativos».

Tras ser dada de alta, hizo sus gestiones e ingreso a la policía «para cumplir con el período de prueba por un lapso de tres (03) meses desde su ingreso en fecha de 15-04-2020».

Asimismo, dice el reporte que sus pruebas dieron negativas hasta «el día de hoy (domingo) fue evaluada por el personal de Insalud del Estado Carabobo ya que la misma se encontraba en su residencia en el municipio Carlos Arvelo, sector Bucarito, donde presentó síntomas de estornudos y deficiencia respiratoria».

Prosigue que la agente «es trasladada al Centro de Salud Integral de Flor Amarillo donde resultó positiva en las pruebas de despitaje del Covid-19 en este nosocomio la funcionaria está siendo atendida por los galenos de guardia».

Cabe destacar que el reporte fue levantado el director general de la Policía de Los Guayos, comisionado Ramón Arévalo; y enviado al Ministro Mayor General (GNB) Néstor Reverol; al viceministro General de División (GNB) Edylberto Molina Molina.

Estaba de vacaciones en Colombia

Según, la funcionaria policial de Los Guayos, de 29 años, llegó a Venezuela el 4 de abril y estaba de vacaciones en Colombia (Bucaramanga); regresando por la frontera de Táchira; donde cumplió la cuerentena, donde la realizaron todas las pruebas.



De allí, fue trasladada a la Villa Olímpica de Naguanagua, donde tamnbién salió negativa en los test que le realizaron; fue posterior a eso que dio positivo, al presentar los síntomas.

«Ella no es de Los Guayos, vive en el municipio Carlos Arvelo y es funcionaria de la policía municipal. Pero en este momento vamos a tomar todas las acciones correspondientes, en el comando de la policía, con los presos y todas las personas que trabajan con ella»; dice un audio del alcalde Miguel Burgos.

Pero también aclaró que la agente no se encuentra en  ningun CDI de su juridisdicción, como lo señaló el parte de Delcy Rodríguez y ratifica que es un Centro de Diagnóstico Integral de Valencia donde está, como lo explica el informe de REDI Central.

Doctor Arcila lo ratifica

En otro audio, una personas que se identifica como el doctor Arcila, señala «veo con preocupación y es natural porque están presentado el primer caso positivo confirmado del Carabobo».

El doctor Arcila,que debe ser Gustavo Arcila, director de la dependencia de Insalud de Los Guayos, ratificó la misma historia, pero agrega que la funcionaria «se encuentra en el CDI las Tacariguas, Central Tacarigua, no está en nuestro municipio, trabaja en el municipio, pero es habitante de Carlos Arvelo».

Atizó que es un caso que «cumplió con la cuarentena, ya se están tomando todas las medidas y aprovecho la oportunidad para decirle a la comunidad que mantengan la medida».

«Que el coronavirus existe, que el coronavirus no es un invento, no es un juego. Señores, lo tenemos… ya lo anunció la vicepresidenta, está en el estado Carabobo»; dijo.

«No podemos hacer lo que veníamos haciendo, hasta fiestas se hacían en el municipio, ahi tenemos el caso. En salud nada se improvisa»; resaltó el médico.

Adelantó que ya han estado conversando con epidemiología regional, donde se están tomando todas las medidas.

«Los detalles no se los voy a decir por esta vía. Tranquilidad, calma y cordura porque eso está controlado, pero los controles son de ustedes, cuidado y se mantiene la cuarentena»; atizó.

Alcalde de Guacara se pronuncia

Por su parte, Johan Castañeda, alcalde de Guacara, también se refirió al tema y dijo qu están atentos a las instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

«Pido a todos los ciuddanos de Guacara que reforcemos todos nuestros mecanismos de prevención. A partir de mañana lunes 11 de mayo seremos mucho más implacables con aquellas personas que estén en la calle sin cumplir ningún tipo de prevención».

Igualmente, dijo el burgomaestre que a partir de este lunes 11 de mayo no podran ingresar al municipio carros o motos que no tengan la etiqueta correspondiente «que desde hace días estamos colocando a los que son de Guacara».

Itinerario y contactos

Según el testimonio de la funcionaria, tras ser dada de alta, su itinerario, fue recibida por sus familiares, novio y amigos cercanos (unas 17 personas).



Entre sus recoridos estuvo por las calles de Los Guayos, dondo visitó negocios, compró víveres, productos de limpieza e higiene; estuvo en casa de su novio unas tres veces, donde habitan nueve personas, incluidos dos niños de 9 y 12 años.

Estuvo en Trapichito llevando a compañero de trabajo; realizó recorridos por La Isabelica, en dos ocasiones desde el complejo Batalla de Carabobo hasta la Alcaldía de Valencia, por unas cuatro horas.

Igualmente, breve recorrido en moto por la zona industrial de Castillito (3 horas apróximadamente) en busca de mercancias; visita a la iglesia de la plaza Bolívar de Los Guayos al quinto de su llegada al municipio.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo con su primer caso entre los 12 reportados para 414 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído