Funcionario habría asesinado a pescador durante una protesta en el Zulia
Connect with us

Sucesos

Funcionario habría asesinado a pescador durante una protesta en el Zulia

Publicado

on

funcionario asesinado pescador zulia- acn
Así quedó una de las motos que estaban en el lugar. Foto: Cortesía.
Compartir

Durante una protesta debido a la escasez de gasolina, un funcionario de la Guardia Costera habría asesinado a un pescador en el Zulia; específicamente en la isla de Toas del municipio Almirante Padilla.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Impacto Venezuela, los pobladores enfurecidos por la muerte del hombre; aseguraron desde la calle que fue asesinado por el efectivo de seguridad.



Sobre el hecho, medios locales identificaron al pescador como Joe Albornoz (18), quien al parecer habría sido asesinado por el funcionario; quien llegó al lugar de la protesta para al parecer poner orden.

Según una de las versiones, la manifestación para exigir el acceso al combustible; inició en una estación de servicio custodiada por guardacostas y comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Funcionario habría asesinado a pescador en el Zulia

Ante esta situación, la ONG Observatorio de Conflicto rechazó el supuesto homicidio y sus miembros expresaron; que «condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas; municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia».

Por su parte, varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) condenaron el hecho; entre ellos Avilio Troconis quien publicó en su Twitter un video donde se escuchan diversas detonaciones en el transcurso de la protesta.

En el texto señaló que «repudiamos la brutal represión contra el pueblo de Isla de Toas, #Zulia, que dejó un joven fallecido. Luego de días sin gasolina, llegó y la Guardia se apropió de ella. Los pescadores exigieron su derecho al combustible y la respuesta de los uniformados fue a tiros».

Otro de los parlamentarios fue Tomás Guanipa, quien a través de las redes sociales posteó el video de lo ocurrido en el sitio; donde aseguró que «los cuerpos represivos del régimen dispersaron la misma a plomo limpio; causándole la muerte a un joven pescador de 18 años…»

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Gasolina en Venezuela: Cara, escasa y de mala calidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.