Gasolina en Venezuela: Cara, escasa y de mala calidad - ACN
Connect with us

Nacional

Gasolina en Venezuela: Cara, escasa y de mala calidad

Publicado

on

Gasolina en Venezuela - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Una vez más regresan las interminables colas de vehículos en las estaciones de servicio, venezolanos esperan horas y horas agotadoras para poder suministrar unos cuantos litros de gasolina.

El regreso de las colas en Carabobo y también en otras regiones, así afirma el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo; Ángel Álvarez Gil.

De nuevo se observan kilométricas colas a las afueras de las estaciones de servicio para poder abastecer su carro.



Sin embargo, las estaciones que despachan combustible a precio dolarizado generalmente están vacías. Para el representante ante la AN, esto se debe a que el precio por litro es mucho más elevado que el de las referencias internacionales e impagable para la mayoría de la población venezolana.

Gasolina en Venezuela colapsa

Luego del colapso de PDVSA, que producía suficiente combustible de alta gama para cubrir la demanda en el país; pasó a ser cara, escasa y de mala calidad, afirmó el diputado Ángel Álvarez Gil.

De acuerdo a la información señalado en el Carabobeño, El parlamentario advirtió que la gasolina que Pdvsa les suministra a los venezolanos no cumple con los estándares requeridos, la misma ha ocasionado fallas en los vehículos.Gasolina en Venezuela

“Recibimos denuncias diarias, desde los 14 municipios de Carabobo, sobre la mala calidad del combustible que se está importando, luego de ser un país que producía y exportaba”.

Según el dirigente político, los reportes han registrado, que luego, que los usuarios llenan el tanque, los automóviles bajan su rendimiento y se generan daños que para un ciudadano común resultan prácticamente imposibles de solventar por no contar con los recursos económicos necesarios. En muchos casos, agregó, los ciudadanos se han quedado sin vehículo por no poderlo reparar.

Asimismo, Freddy Alvarado, dirigente sindical de la refinería El Palito, en Puerto Cabello; confirmó el miércoles 15 de julio que la gasolina que se está produciendo en Carabobo no tiene la misma calidad de antes. “El octanaje está por debajo del requerido”, insistió.

Con respecto a la producción, sostuvo que actualmente El Palito procesa 20 mil barriles diarios (bd) de combustible, de los 140 mil bd que pudiese producir. Según este dato, el complejo de refinación carabobeño se mantiene operativo a 14,28% de su capacidad instalada. Alvarado agregó que, tras la incorporación del compresor de gas húmedo, podrían llegar a los 55 mil bd.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reveról: trocheros enfrentarán pena de 8 a 12 años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.