Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación en materia de DDHH
Connect with us

Carabobo

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos

Publicado

on

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación - noticiacn
Fotos: Prensa IAMPOVAL.
Compartir

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y con el objetivo de fortalecer la formación policial de los funcionarios y funcionarias, la Policía Municipal de Valencia continúa con el proceso de capacitación en materia de DDHH; en aras de promover las buenas prácticas policiales.

Cumpliendo instrucciones del Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), liderado por el A/J Remigio Ceballos Ichaso y como parte de las políticas de seguridad orientadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; más de 250 funcionarios de Polivalencia serán formados en materia de Derechos Humanos.

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación…

El inicio del ciclo de talleres estuvo a cargo de la Directora del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Carabobo, Comisario Maryori Gotas;,en compañía del Director General de Polivalencia C/J Francisco Quiñonez y Adriana Chirinos, Defensora II, adscrita a la Defensoría del Pueblo.

Durante la disertación se orientó a los funcionarios sobre los derechos humanos en la actuación policial; la cual estuvo enmarcada en una labor de promoción de la Defensoría del Pueblo que tiene dentro de sus competencias y atribuciones la defensa y promoción de los derechos humanos, con la cual busca promover el conocimiento en el ámbito de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación - noticiacn

Protección que debe tener el estado venezolano

Asimismo, uno de los objetivos planteados era socializar conocimientos en materia de reconocimiento de los derechos y garantías que están establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; promoviendo con ello la importancia que cada una de las actuaciones de este cuerpo de policía debe estar bajo el respeto de la dignidad.

Se llevó a cabo una revisión del texto constitucional; así como la legislación venezolana donde se tratan los principios y valores que regulan el servicio policial en donde se expuso la necesidad de que todo funcionario en el ejercicio de la actuación policial debe lograr materializar la protección que debe tener el estado venezolano.

Desde la Policía Municipal de Valencia, continúan con la formación del personal, para así reducir cualquier situación o denuncia en contra de las actuaciones policiales; brindando capacitaciones a nuestros funcionarios, teniendo presente que un funcionario bien entrenado garantiza la correcta ejecución de la ley.

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: YMCA Valencia reconocerá a distintos comunicadores por su destacada labor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.