Fundacultura y el CNAC desarrollaron el taller de Producción Audiovisual
Connect with us

Carabobo

Fundacultura y el CNAC desarrollaron con éxito taller de Producción Audiovisual

Publicado

on

Taller de Producción Audiovisual - ACN
Compartir

En el marco del 66° aniversario del fallecimiento de José Rafael Pocaterra, la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), finalizaron el taller de Producción Audiovisual con la exposición de piezas audiovisuales llamada «Pocaterra en Cortos».

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender todos los aspectos; teóricos y prácticos del proceso de asistencia de dirección cinematográfica, como la producción audiovisual, tales como encuadres, planos y guión.

«Con entusiasmo y energía se vivió esta gran adquisición de conocimientos, contando con la presencia de estudiantes y egresados de la Escuela Integral de Cine, Arte y Efectos, publicistas, videografos, productores audiovisuales, periodistas y docentes universitarios como el caso del Prof. Randolfo Blanco de la Universidad Arturo Michelena», explicó Miraldo.

Apuntó, que disfrutaron de un total de 20 horas de formación académica de la mano del reconocido cineasta Carlos Pineda, perteneciente a la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, quien posee en su haber experiencia ejerciendo en distintos roles en el cine, tanto en la formación y realización, como en difusión y actividad gremial.

El titular de Fundacultura, añadió que el pasado sábado 17 de abril se presentó «Pocaterra en Cortos», en los espacios de su Casa Natal; bajo todas las medidas de prevención y bioseguridad ante la Covid-19.

«De esta manera el CNAC y la Alcaldía de Valencia estrechan y refuerzan lazos institucionales para formar nuevas generaciones de realizadores audiovisuales; ratificando así la ampliación de sus actividades formativas y el Impulso al legado de Pocaterra», finalizó Mirando.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo sin transporte: Habitantes de Las Trincheras caminan más de 14 kilómetros

Publicado

on

Carabobo sin transporte - ACN
Compartir

El sector de transporte en el estado Carabobo se encuentra en medio de una crisis, tanto de falta de efectivo como de combustible. La mayoría de los transportes públicos de la entidad se encuentran paralizados, lo que conlleva a una mayor demanda de pasajeros en los transportes que aún trabajan.



De acuerdo a la información, el representante del sindicato de transporte en Carabobo Zenón Ruíz; el 80% del transporte público en la entidad se encuentra paralizado debido a las largas colas que se generan para surtir gasolina y gas.

Explicó que de los siete días de la semana, los chóferes pueden durar hasta cuatro días para surtir combustible y los otros dos días para intentar trabajar en medio de una pandemia.

Habitantes de Las Trincheras caminan más de 14 kilómetros

En Naguanagua, específicamente en Trinchera, zona alejada de la ciudad la crisis de transporte público ha llevado a los habitantes de la zona tener que caminar hasta 14 kilómetros para llegar a sus destinos.

Es importante tomar en cuenta que un ser humano en promedio puede caminar cinco kilómetros por hora, a los habitantes le tomaría alrededor de tres horas trasladarse a la zona más cercana para tomar un autobús. Todo esto debido a que las únicas unidades de transporte en la zona, se dañaron hace dos semanas.

Los dirigentes vecinales, Adán Hernández y Héctor Puerta, solicitaron al alcalde, Gustavo Gutiérrez, activar las unidades, porque el 70 por ciento de la población trabajan fuera de Las Trincheras.

Asimismo, Hernández y Puerta destacaron que algunos habitantes se trasladan en vehículos piratas que cobran 500 mil bolívares el pasaje, cuando la tarifa es Bs. 300 mil.

Cabe señalar, que los habitantes de la zona solicitaron al mandatario municipal la instalación de una mesa de trabajo, para buscar solución a los problemas de los servicios públicos.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación del CDI La Cidra en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.