Fundaredes muestra "casas seguras" de disidencia guerrillera colombiana
Connect with us

Nacional

Fundaredes denuncia en Fiscalía «casas seguras» para guerrilla en Venezuela (+ vídeo)

Publicado

on

Fundaredes muestra casas seguras - noticiacn
Javier Tarazona, director de Fundaredes.
Compartir

La ONG Fundaredes muestra «casas seguras» de disidencia guerrillera colombiana en Venezuela y lo denunció ante la Fiscalía.

Son casas para la operatividad de los «cabecillas» de la guerrilla colombiana del ELN y los disidentes de las FARC, quienes cuentan con «protección» de funcionarios de seguridad del Estado; informó ayer la organización.

El director de la ONG, Javier Tarazona, indicó, en una nota de prensa, que la organización «logró identificar los lugares donde se mueven frecuentemente»; los que encabezan estas «organizaciones terroristas para hacer sus pronunciamientos, coordinar logística y avanzar en sus actividades ilícitas en el país».

Fundaredes muestra «casas seguras»…

La ONG, que ya denunció en el pasado la presencia de estos grupos en Venezuela; solicitó a la Fiscalía que se investigue a quién pertenecen estos bienes inmuebles, denominados «casa seguras».

También pidió que se determine «la razón por la cual se permite la operatividad de los grupos guerrilleros abiertamente en el país».

Tarazona indicó que los principales líderes guerrilleros que se mueven en estas casas son: «Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliecer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, del ELN (Ejército de Liberación Nacional). Mientras que por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se movilizan Iván Márquez, alias ‘Villa’, ‘Chalo’ y ‘Richard'».

Barinas, Miranda, Táchira y Guárico

Según Tarazona, dos de las casas están ubicadas en el estado Barinas; una es un hato que funciona con la fachada de la «agropecuaria Don Pío»; la otra se encuentra en el municipio Bolívar, en la «avenida Intercomunal, callejón Coromoto, sector La Cochinilla, Barinitas».

Desde esta última, se han grabado los pronunciamientos en video tanto de Márquez como de alias «Jesús Santrich»; quien murió a mediados de mayo en el lado venezolano de la Sierra de Perijá, según un comunicado de una de las disidencias de las FARC, aunque las autoridades no han confirmado el fallecimiento.

Otra de las viviendas se encuentra en Miranda, en la urbanización Monte Claro, parcela 87; un lugar «donde también residen altos funcionarios del Estado venezolano» y para el que hay que atravesar al menos tres alcabalas hasta llegar al urbanismo.

Una cuarta casa está en el estado de Táchira, específicamente en la localidad de Tucapé; el lugar tiene «apariencia de ser una casa sencilla pero cuenta con fuertes medidas de vigilancia y seguridad».

Por último, señaló que la otra vivienda está en Guárico, en la zona Aguaro Guaruquito, en el Hato el Guayabal, que «cuenta con tres mil hectáreas de selva» y «tiene pistas clandestinas», dice Fundaredes.

También dijo que los guerrilleros se reunieron el pasado 19 de abril en el Hotel Rasil; ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar; para conversar sobre el conflicto con la Fuerza Armada que se desarrolló en los últimos dos meses en la entidad fronteriza con Colombia de Apure.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liberan a ocho militares venezolanos secuestrados por disidentes de las FARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Publicado

on

Venezuela cerró semana con 523.020 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.020 casos de covid, tras adicionar 44 nuevos contagios, además de un fallicido, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 44 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez se registraron contagios en 11 entidades, comandado por Miranda con 26, esparcidos en tres de los 21 municipios que lo componen, liderado por Acevedo (18); seguido de Sucre (7) y Chacao (1).

El resto de casos se dieron en Bolívar (3); Monagas (3); Caracas (2); Yaracuy (2); Mérida (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Portuguesa (1); Nueva Esparta (1) y La Guaira (1).

Venezuela acumula 523.020 casos

La Comisión presentó un deceso por coronavirus, esta vez se trata de una señora de 84 años de edad en Caracas; por lo que ahora acumula 7.012 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 523.020 – Pacientes recuperados: 516.225 (99%) – Casos activos actuales: 1.083 – Total de fallecidos: 5.712; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Desde que se confirmó el 1er contagio por #COVID19 en Venezuela, el Pdte. @NicolasMaduro ha tomado las medidas oportunas y eficaces de protección al pueblo. [email protected] sigamos sumando esfuerzos para evitar el incremento de contagios en todo el territorio. No bajemos la guardia»; cerró el informe diario.

Semana de 269 contagios y tres muertes

Según los informes entregados esta semana 113 de pandemia en el país sumaron . El lunes 9 de mayo fueron 13 (3 del exterior); martes 10 con 36 (1 internacional); miércoles 11 (39 locales, uno foráneo, un deceso que frenó racha sin muertes de 11 días); jueves 12 (49 comunitarios 1 importado); viernes 13 (31, entre ellos dos llegados del exterior y un muerto);  sábado 14 (55, cuatro de ellos foráneos) y el domingo 44 y un muerto.

ACN/MAS

No deje de leer: Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.