Liberan a ocho militares venezolanos secuestrados en Apure
Connect with us

Nacional

Liberan a ocho militares venezolanos secuestrados por disidentes de las FARC

Publicado

on

Liberan a ocho militares venezolanos - noticiacn
Tras una tregua son liberados los castrenses. (Foto: Referencial/El Espectador)
Compartir

Liberan a ocho militares venezolanos que fueron secuestrados por miembros de las disidencias de las FARC el pasado 21 de marzo en el estado Apure, fronterizo con Colombia; en el marco de los combates entre la Fuerza Armada del país caribeño y los grupos irregulares armados colombianos, han sido liberados este lunes, informó la ONG Fundaredes.

«Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure; estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas»; dijo en Twitter el director de la ONG, Javier Tarazona.

La liberación se produjo un día después de que las partes enfrentadas alcanzaran una tregua que se dio a conocer este domingo; tras más de dos meses de combate.

Liberan a ocho militares venezolanos

Tarazona, quien se ha encargado de informar sobre lo que ocurría en el estado fronterizo desde el comienzo de los enfrentamientos, dijo inmediatamente después de conocerse «la retirada militar de algunas zonas»; que el hecho indicaba «el inicio de la liberación» que, finalmente, se produjo hoy.

La información del secuestro fue confirmada el 15 de mayo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; cuando anunció que las autoridades venezolanas trabajarían junto al CICR para la liberación de los militares.

Según Fundaredes, en medio de estos enfrentamientos también han desaparecido al menos tres militares; además de unas 6.000 personas se han desplazado hacia Colombia.

La ONG denunció hace una semana el secuestro de otros cuatro militares, y su puesta en libertad horas más tarde.

También se dijo en horas de la tarde que los comandos de la Fuerza Armada Nacional Boliviarina (FANB) se fue del estado Apure; aunque ningún ente oficial lo ha confirmado o negado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nuevamente denuncian hurto a las instalaciones de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Habitantes de Portuguesa exigieron oxígeno para pacientes con covid-19

Publicado

on

exigieron portuguesa oxígeno pacientes covid- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Varios pobladores de Guanare en el estado Portuguesa, exigieron éste lunes 21 de junio al gobernador que la región sea suministrada de oxígeno para atender a los pacientes con covid-19.

Mediante un video colgado en redes sociales, habitantes preocupados salieron a las calles para pedir «al señor gobernador; el pueblo de Guanare está exigiendo oxígeno porque nuestros familiares se está muriendo, señor gobernador póngase las manos en el corazón».

Así expresó uno de los familiares afectados, quien se dirigió directo al mandatario Rafael Calles. «El único que puede salvar a nuestras familia es usted señor gobernador; que tiene poder aquí».

Asimismo, parientes de los contagiados con el nuevo coronavirus, esperan una pronta respuesta de la autoridad  regional; ante la carencia de diversos servicios básicos como la gasolina y productos básicos.

Exigieron en Portuguesa oxígeno para pacientes covid-19

De igual manera, aseguraron la deficiencia en el traslado de pacientes a otros estados por emergencias médicas.

Por su parte, una señora quien tiene un familiar recluído con covid-19 en el estado Portuguesa donde exigieron éste lunes oxígeno para esos pacientes; suplicó que los tomen cuenta debido a que «nuestros familares se están muriendo por falta de oxígeno y el único que puede salvar a nuestras familias es usted señor gobernador que tiene poder aquí…»

Asimismo, afirmó que «el oxígeno de nosotros se lo están llevando para otros estados. No es posible que aquí en Guanare, la capital espirital de Venezuela; nos tengan como nos tienen, muriéndonos… muriéndonos señor Gobernador, aparte de la gasolina y el hambre que estamos pasando”.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1406979094026326019?s=20

Con información: ACN/800 Noticias/Sergio Novelli/Foto: Cortesía

Lee también: Conozca las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.