Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. despide a George Floyd en funeral privado y pide cambio

Publicado

el

Funeral privado a George Floyd - noticiasACN
El reverendo Al Sharpton recordó a otros caídos afroamericanos por manos policiales. (Foto: EFE)
Compartir

El funeral privado a George Floyd, el afroamericano muerto por asfixia por un policía en Mineápolis; se realizó entre familiares, amigos y líderes comunitarios asistieron ayer en Houston (Texas).

Entre rezos, elegías y canciones en los que se recordó su figura, se pidió justicia y un cambio en la sociedad para acabar con el racismo.

A estos servicios fúnebres privados en honor a Floyd, después del velatorio del lunes en el mismo templo y el funeral que tuvo lugar el jueves pasado en Mineápolis; asistieron unas 500 personas por estricta invitación de la familia, una cuarta parte del aforo debido a la pandemia del coronavirus.

Ello no impidió que la iglesia “The Fountain of Praise” (“La Fuente de la Alabanza”) de su ciudad natal fuera escenario de un sentido último adiós que fue retransmitido en directo por las principales cadenas de televisión; después de las masivas manifestaciones registradas en todo EE.UU. en protesta por su muerte.

Funeral privado a George Floyd - noticiasACN

Unas 500 personas asistieron al funeral privado. (Foto: EFE)

Funeral privado a George Floyd

«No podemos darle la espalda, no debemos hacerlo» dijo durante el funeral en un mensaje grabado en vídeo el virtual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

«No podemos dejar pasar este momento pensando que podemos darle la espalda una vez más del racismo que hiere nuestra alma; al abuso sistémico que todavía afecta la vida estadounidense» agregó.

Biden, que el lunes se reunió con la familia de la víctima, aseguró que «ahora es el momento de lograr la justicia racial» en Estados Unidos.

Anteriormente había dicho que lo sucedido con Floyd «es uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de EE.UU. (…) en términos de libertades civiles, derechos civiles y simplemente de tratar a las personas con dignidad».

Vestidos de blanco y el «no puedo respirar»

Entre ellos los contritos familiares de la víctima; vestidos todos de blanco, que recordaron su humanidad y buen carácter.

Igualmente, aludieron a la frase «no puedo respirar», las últimas palabras que Floyd, de 46 años; le repitió al policía que, ya esposado, lo mantuvo durante casi nueve minutos con la rodilla en el cuello hasta que perdió el aliento.

«Yo sí puedo respirar (…) sin justicia no puede haber paz», dijo una sobrina de Floyd; antes de que uno de sus hermanos tomase el micrófono y asegurase que «la muerte de Big Floyd (como le llamaban debido a su elevada estatura) va a cambiar el mundo».

Funeral privado a George Floyd - noticiasACN

Familiares de George Floyd. (Foto: EFE)

Recordaron otros muertos por racismo

Dolor, resignación y justicia. (Foto: EFE)

El funeral privado a George Floyd, también fue propicio para que el  reverendo Al Sharpton enumera a afroamericanos que también murieron a manos de la policía.

Como Trayvon Martin, Eric Garner, Botham Jean, Pamela Turner, Michael Brown o Ahmaud Arbery; a cuyos familiares, que estaban presentes, pidió uno a uno que se levantaran, acabando todos los congregados en pie y aplaudiendo.

A las afueras del templo, entre tanto, se habían congregado numerosos vecinos para expresar su “dolor” e “indignación” por la pérdida de este hombre el pasado 25 de mayo en Mineápolis; tras ser detenido como sospechoso de haber usado un billete falso de 20 dólares.

A su llegada al templo, miembros del Departamento de Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a George Floyd; al tiempo que el ataúd bañado completamente en oro, era transportado a hombros por algunos de sus seres queridos.

Houston, al sur de Estados Unidos, es una ciudad que además de una gran comunidad afroamericana tiene con una fuerte presencia hispana por su proximidad a la frontera con México.

Cortejo pagado por Floyd Mayweather

Tras la ceremonia, pagada íntegramente por el boxeador estadounidense Floyd Mayweather; los restos de George Floyd fueron trasladados en un carromato blanco tirado por caballos.

Fue un largo cortejo fúnebre, hasta el cementerio Houston Memorial Garden, para ser inhumados junto a los de su madre.

Momentos de su partida rumbo a descanso al lado de su madre. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía colombiana embargó ocho inmuebles a empresario Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído