Funvisis reportó sismo en Sucre de elevada magnitud
Connect with us

Sucesos

Fuerte sismo se registró en zona del estado Sucre

Publicado

on

Funvisis reportó sismo en Sucre - noticiasACN
Compartir

Funvisis reportó sismo en Sucre, registrado esta noche del domingo 15 de marzo, informó en su página web.

El temblor que dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se dio a las 8:09 de la la noche; de magnitud de 4.7 a 33 kilómetros al sur de Iripa, capital del municipio Mariño, con profundidad de 5.0 kilómetros.

Funvisis reportó sismo en Sucre

Funvisis reportó sismo en Sucre - noticiasACNEste es el segundo temblor que se da en e oriente del país en menos de 48 horas, si recordamos el otro registrado en el municipio Aguasay, del estado Monagas, (1:44 am) de magnitud 4.9 y profundidad de 13,8 kilómetros.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); «recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico» señalan en su página web.

Igualmente recodó que Venezuela se encuentra en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Todos lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Por tal motivo, Funvisis exhorta a la población a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Finalmente, expresa que para para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirlos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: FANB toma control de estados puestos en cuarentena (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Privada de libertad sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo

Publicado

on

Detenida sexagenaria hurto de dólares
Compartir

Tras pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias, es detenida sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo. 

En detalle, los funcionarios de la Policía Científica aprehendieron a la ciudadana; identificada como María Alida Valencia López por delito de hurto.

Se pudo conocer, mediante las investigaciones pertinentes, que la mujer presuntamente ingresó al inmueble de la víctima. La casa se encuentra ubicada en la urbanización Prebo, parroquia San José del municipio Valencia.

Detenida sexagenaria hurto de dólares

Al ingresar a la vivienda, la sexagenaria logró sustraer 3 mil 386 dólares; propiedad de la víctima.

La sexagenaria que hurtó los dólares, huyó del lugar a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; color gris, placas AE76IHA.

Prensa Cicpc, informa que durante el procedimiento tanto el dinero como el vehículo han sido recuperados.

El caso está a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público, del estado Carabobo.

Detenidos tres hombres durante procedimientos

Detenidos tres hombres durante procedimientos en Valencia; realizados este fin de semana en distintos sectores de la ciudad.

Así lo confirmó el jefe de PoliValencia comisionado Francisco Quiñonez.

Detalló, que en el primero de los casos aprehendieron a Douglas Rafael Angulo de 40 años y Daniel Alexander Laino Pinto de 23; en la parroquia Candelaria por presunto robo.

Se conoció, que el arresto se produjo en el sector Periférico, calle Escalona cruce con calle Infante; luego que un ciudadano denunciara ante una comisión policial que patrullaba la zona que lo despojaron de sus pertenencias dos hombres armados a bordo de un vehículo.

Al respecto, mediante la acción inmediata de los agentes, los sospechosos fueron capturados y remitidos al Ministerio Público para las sanciones pertinentes.

Detenido hombre en San José

Durante otro procedimiento policial realizado específicamente en la avenida principal de El Trigal Sur, parroquia San José, Polivalencia capturó a un sujeto, con amplío prontuario policial.

Los funcionarios detuvieron a Julio Gabriel Manzo Presuto, de 36 años de edad, por el delito de posesión de sustancias ilícitas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Naya Rivera desaparece tras caer al agua en lago cercano a Los Ángeles 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído