FVF tendría listo nuevo técnico de la Vinotinto y lo presentaría hoy
Connect with us

Deportes

FVF tendría listo nuevo técnico de la Vinotinto según portal chileno

Publicado

on

FVF tendría listo nuevo técnico - noticiacn
Leo González estaría dirigiendo este jueves el último de los seis juegos premundialistas. (Foto: EFE)
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF tendría listo el nuevo técnico de la Vinotinto y su nombre lo darían a conocer este jueves, según lo reseña el portal deportivo chileno RedGol.

Según la nota, el nuevo estratega estaría presente en el partido que el combinado nacional disputará ante el cumbinado austral; por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Dice la nota que el nuevo DT sería presentado al equipo que dirige de forma interina Leo González, ante de saltar a la cancha y tomara las riendas para las dos fechas que restan en el 2021, que están pautadas para novimbre próximo.

FVF tendría listo el nuevo técnico

La FVF tendría listo el nuevo técnico. Cabe recordar que Leo González es el actual estratega del Deportivo Lara y dijo hace poco que se quedaría en el banquillo nacional, siempre y cuando le den el puesto fijo con la Vinotinto; que ocupa el último lugar de las eliminatorias, pero viene de vencer a Ecuador 2-1, su segunda victoria en 11 fechas, la primera de cinco dirigidas por el trujillano.

El combinado patrio apenas pudo entrenar en cancha ayer, tras el impedimento de las autoridades sanitarias chilenas; motivado a protocolos del covid, a pesar de que el combinado nacional dio negativo en los test a su llegada, otro efectuado antes de entrar al hotel de concentración; lo que han catalogado como un ataque de xenofobia por parte de las autoridades australes y la Federación de fútbol de ese país.

Cabe recordar que González tomó el combinado de forma interina; tras la renuncia del portugués José Peseiro, por impagos de más de un año por parte de la FVF.

¿Se despidió González?

«Todos saben de mi buena relación con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y con los miembros de la directiva. Yo en primera instancia viene por la triple fecha anterior y ahora me dieron un regalo con tres partidos más»; dijo Leo González en la rueda de prensa en Chile, dice nota de prensa de la FVF, que da como un hecho el fin de su interinato.

«Yo de verdad estoy muy feliz con lo que me han dado y con lo que he podido dirigir. Siempre he entendido que las cosas van a llegar cuando Dios lo quiera, esto no hay que apurar nada. Si hay la posibilidad de continuar por supuesto que estaremos felices y contentos”: afirmó.

Hubiésemos querido tener unos puntos más. Hicimos partidos importantes… yo veo un futuro prometedor, que lo hace soñar a uno con poder hacer cosas importantes y que esta selección este cerca de un Mundial”; expresó.

Tenían varios nombres en carpeta

Se pudo conocer que el alto mando de la FVF tenía en carpeta varios nombres, entre ellos al argentino Sebastián Beccacece, actual timonel del club de Defensa y Justicia, de la primera división del balompié de su país; pero este rechazó la oferta.

Igualmente, estaban Miguel Russo y Rogelio Ceni, ambos no están dirigiendo actualmente; además del merideño Richard Páez Monzón (sin equipo) y Rafael Dudamel, actualmente al frente del Deportivo Cali colombiano.

El juego entre chilenos y venezolanos está pautado para realizarse este jueves 14 de octubre (8:00 pm) en el estadio San Carlos de Apoquindo, en las afueras de Santiago.

A saber

  • Chile viene de vencer a Paraguay (2-0) en el mismo escenario, tres puntos que lo mantienen fuera de cualquier chance con 10 unidades; cinco menos que el puesto de repesca que ocupa Colombia (15) y la Vinotinto tiene 7; que la ubica en la cola de la tabla.

ACN/MAS

No deje de leer: Se reportan nueve «turcos» y anuncian cuarto importado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.