FVM pide rechazar vacuna Abdala por ser producto biológico experimental
Connect with us

Nacional

FVM pide a venezolanos rechazar la vacuna cubana Abdala

Publicado

on

FVM pide rechazar vacuna Abdala - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Federación Médica Venezolana, FVM pide rechazar vacuna Abdala, aún  en pruebas en Cuba, al resaltar que es un «producto biológico experimental»; luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco.

«La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)»; indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera, citado en una nota de prensa.

Remarcó que es «muy poco» lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra la covid-19; por lo que recomendó a la población «no inyectarse con ese producto».

«Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna»; apostilló.

FVM pide rechazar vacuna Abdala

Para el galeno, el anuncio de la llegada del fármaco «es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro-comunista»; según León Natera, el Ejecutivo venezolano «pretende imponer un control político-social» y no «le importa jugar con la vida de los venezolanos».

El anuncio de la llegada a Venezuela de la Abdala, que en la última fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 92,2%, ha causado preocupación entre el gremio de sulud que, principalmente, argumenta que aún no puede considerarse vacuna por no contar con autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno venezolano suscribió el pasado jueves un contrato con Cuba por 12 millones de dosis de la Abdala que, dijo, llegarán al país durante los próximos meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla dejó sin oxígeno por horas a pacientes con covid-19 en Coro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.