Gabinete del Dibujo y la Estampa reabre sus puertas este 4 de agosto
Connect with us

Carabobo

Gabinete del Dibujo y la Estampa reabre sus puertas para continuar ofreciendo sus espacios a los amantes de la cultura y el arte

Publicado

on

Gabinete del Dibujo y la Estampa
Compartir

Con inmensa emoción, este próximo miércoles 4 de agosto, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia reabre sus puertas para continuar ofreciendo sus espacios al desarrollo del arte y la cultura.

Es así como retomamos nuestras jornadas de labor expositiva y educativa los días miércoles, jueves y viernes de cada semana; en horario de 9:00 am a 3:00 pm, integrando nuevas actividades que permitan a todos nuestros visitantes, disfrutar con mayor comodidad su paso por el Museo. Esta institución fundada en el año 2006; se mantiene con sus estándares de excelencia que lo ubican como una referencia del área cultural de la ciudad valenciana y del país.

Fiel a su compromiso y misión, de legar a la ciudad de Valencia un espacio propicio para la investigación; conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, nuestro Gabinete ha logrado superar las exigencias y retos actuales, con el único objetivo de rendir homenaje y dejar su aporte a la historia del arte venezolano.

Es por ello, que inicia esta nueva etapa de su historia institucional, con una exposición que conmemora un movimiento importante en la historia del arte venezolano, La nueva figuración, una corriente artística consolidada hacia finales de los años 1950 que representa una piedra angular para entender en su esencia, el eje figurativo, que no realista, del arte venezolano.

En ese sentido, nos sentimos orgullosos en  mostrar parte de la bien atesorada colección de la familia, a través de esta sentida lectura del movimiento, en la que podrán apreciar obras de sus fundadores y más representativos actores. La nueva figuración y otros asuntos de la colección Topel Páez, es en definitiva, la primera de un ciclo de exposiciones que busca exaltar la memoria de las artes plásticas venezolanas.

Gabinete del Dibujo y la Estampa

Desde el GDEV queremos responder de manera positiva al momento que vivimos, por cuanto la ciudad y su gente están ávidas de espacios para el encuentro y su enriquecimiento personal, es por ello que este museo se convierte en una particular y excelente opción para la sana recreación a través de la actividad cultural.

De esta manera, su fundadora María Cora Páez de Topel, extiende una cordial invitación a visitar el Museo, cuyas puertas estarán abiertas de miércoles a viernes en horario de atención al público de 9:00 am a 3:00 pm, para todo el que desee apreciar esta maravillosa exposición.

El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información, te invitamos a comunicarte a través nuestro correo electrónico [email protected] y seguirnos en  nuestras redes sociales: Instagram @gdev2006 y Twitter @gdev2006.

Nota de Prensa

No dejes de leer: En exposición Miami Photo Prints destacó fotógrafo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón durante el inicio del plan “Hospitales sin Paredes”

Publicado

on

Gestión Lacava - ACN
Compartir

Unas 1500 personas fueron beneficiadas este viernes con la jornada de atención médica integral organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en la comunidad Malagón de este municipio.

Jonna Acero, presidenta de Insalud, informó que el operativo en el cual fueron atendidos adultos y niños, forma parte del plan “Hospitales sin Paredes”, enmarcado en las políticas de salud que dirige el gobernador, Rafael Lacava, las cuales persiguen garantizar el servicio médico integral a la población carabobeña.

“Estamos desplegados en Naguanagua, ofreciendo evaluación nutricional, desparasitación, métodos anticonceptivos, vacunación y entrega de medicamentos. Además, próximamente realizaremos un censo para colocar métodos anticonceptivos. Nuestra prioridad es la salud”, afirmó.

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón

La titular de Insalud en la región adelantó que la próxima jornada de atención integral tendrá lugar en la comunidad La Cidra, donde se espera atender igualmente a otras 1500 personas.

Por su parte Ana González, Directora General de la alcaldía, aseguró que el operativo de este viernes benefició a seis comunidades aledañas a la cancha deportiva de Malagón y adelantó que estas jornadas abarcarán próximamente distintos sectores del municipio.

“Estas jornadas se cumplen gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que son acatadas cabalmente por el gobernador, Rafael Lacava, que siempre está atento de la salud de los carabobeños”, agregó.

González mencionó que además de la jornada de salud, en la zona se encontraban desplegadas cuadrillas que se estaban encargando de la limpieza, bacheo, y el mantenimiento de áreas verdes y de recreación. “Todo esto enmarcado en un programa de atención integral que el gobernador, Rafael Lacava, ordenó ejecutar en el municipio Naguanagua y que comenzó recientemente”, mencionó.

Jornadas positivas

Deiry Olivar, vecina de la calle Juan Flores, calificó como positiva la realización de estas jornadas de salud, pues en el sector residen muchas personas de escasos recursos que no pueden costearse una atención de este tipo. “Yo soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda, por eso me parece genial esta jornada. Ojala puedan repetirla”, agregó.

Por su parte Arianna Martínez, residente en Brisas de Carabobo, pidió incluir otras atenciones, como odontología para adultos y acotó que se trata de una iniciativa excelente por parte del Gobierno Regional. “Nosotros nos beneficiamos con las vitaminas para la niña, yo sacaré el certificado médico y retiraré los anticonceptivos”, precisó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.