Gabriel Maestre no asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Connect with us

Deportes

El venezolano Gabriel Maestre no asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado

on

Gabriel Maestre no va a los Juegos Olímpicos - ACN
Compartir

El boxeador venezolano, Gabriel Maestre, anunció este miércoles su retiro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El capitán de la selección venezolana de la especialidad, notificó a través de una carta pública que dio a conocer a través de las redes sociales, las razones que le llevaron a tomar esta difícil decisión.


Gabriel Maestre no va a los Juegos Olímpicos

El pugilista indicó que el motivo de su retiro se debe a que se «concentrará en su carrera profesional» ya que en su próxima pelea; el 7 de agosto disputará el título universal interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Welter contra el norteamericano Cody Crowley.

«Siento que es momento de centrarme en lo que me ofrece mi carrera profesional, donde también defiendo nuestro tricolor. El 7 de agosto tengo una dura batalla contra Cody Crowley que puede permitirme seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un título mundial para nuestro país», explicó Maestre quien como profesional tiene récord de tres victorias, todas finalizadas por la vía del knockout.

En este sentido, Maestre agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

«También le agradezco a mi familia, porque en todo momento han estado ahí apoyándome y son mi mayor motivación para seguir batallando por mis sueños».

El púgil de 34 años deja un legado de grandes satisfacciones para Venezuela en su etapa como amateur, tras la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos 2015; y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de 2018, además sumó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para finalizar, el boxeador no desaprovechó la oportunidad para desear todo el éxito del mundo a los 43 criollos que darán lo mejor de sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en lo que asegura que harán un muy buen papel.

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Carabobeño Albert Subirats asistirá a Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Anriquelis Barrios asegura diploma olímpico para Venezuela

Publicado

on

Anriquelis Barrios se acerca podio - noticiacn
Anriquelis Barrios (arriba) venció a Daria Davydova del Comité Olímpico Ruso (ROC). (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Anriquelis Barrios se acerca al podio al vencer en sus dos primera salidas en la categoría de los -63 kilos, suficientes para asegurar hasta ahora diploma olímpico en Tokio 2020, pero perdió ante la campeona olímpica, la escovena Tina Trstenjak, quedando la oportunidad por el bronce en ronda de repechaje.

Anriquelis Barrios, de 28 años edad, nacida en Ciudad Bolívar, estado Bolívar comenzó su accionar ante la representante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova.

Fue debut con ippon de la bolivarense, quien consiguió su boleto a Tokio, tras ubicarse novena en el ranking mundial y que mejor debut en el tatami nipón,

Anriquelis Barrios  se acerca al podio

La criollla tenía una dura contrincante para su segunda salida, a la cubana Maylin del Toro Carvajal; quien liquidó por la misma vía del Ippon a Muna Dahouk, representante del Equipo de Refugiados.

Anriquelis y Maylin del Toro ya se habían enfrentado en cinco ocasiones, con la balanza inclina hacia la cubana 3-2, además la derrotó por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en un duro combate que se decidió por un punto.

Esta vez el duelo se conviritó en revancha por la venezolana se inclinó hacia la criolla; que más tarde se mediría a  a la eslovena Tina Trstenja, que dominó a la surcoreana Han Hee-Ju y luego a la española Cristina Cabañas Pérez.

Cae ante la campeona olímpica

En cuartos de final, Anriquelis se enfrentó a la campeona olímpica y segunda del ranking del mundo Tina Trstenjak, quien la venció con Ippon, pero no fue nada fácil, porque se dio en el llamada muerte súbita (primero que puntúe).

Este  fue el tercer enfrentamiento en la historia entre Barrios y Trstenjak; con la serie a favor de la europea 2-0, la última ocasión fue en la final del Gran Slam de Budapest 2020.

La criolla aún tiene chance de acceder a la medalla de bronce; cuando arranquen el repechaje a partir de las 4:00 de la mañana de este martes 27 de julio. Tendrá chance por la presea siempre que gane y si Trstenjak llega a la final.

A saber

  • Anriquelis Barrios fue oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; en  los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, rompiendo su perfección la cubana Malylín del Toro Carvajal.
  • Venezuela compiten con tres judokas en Tokio, aún queda por debutar a Karen León (-78 kilos) y Elismar Rodríguez (-70 kilos).

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera a «una manito» de los 500 jonrones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.