Gabriel Moreno Jugador de la Semana al destrozar la Liga
Connect with us

Deportes

Crepuscular Gabriel Moreno se llevó la distinción de la Semana

Publicado

on

Gabriel Moreno Jugador de la Semana - noticiasACN
El novato de 20 años de edad, sacó su primer jonrón en la pelota criolla. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Gabriel Moreno, Jugador de la Semana de la LVBP 2020-2021, distinción que otorga la prensa especializada por votación, en esta ocasión entre el período del 30 de noviembre al 6 de diciembre, informó prensa e la Liga.

“Gracias a Dios por la oportunidad de salir a jugar. (El reconocimiento) me motiva más a seguir haciendo lo que me gusta, disfrutar cada momento en los juegos. Cuando estoy en el terreno solo pienso en jugar pelota”;  manifestó el receptor de apenas 20 años, que se estrenó año en la LVBP.

El novato, encabezó la liga en promedio (.524), OBP (.565); igualado con el cubano Yosmany Guerra, slugging (.762) y OPS (1.327), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales en el plato.

Además, fue el que mayor cantidad de bases alcanzó con sus conexiones (16); terminó con 11 hits, otro tope en el circuito; nivelado con Ronny Cedeño, de Leones del Caracas.

Gabriel Moreno, Jugador de la Semana

Moreno, quien ligó de 21-11, con dos dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas; en tanto que negoció dos boletos y se ponchó un par de veces.

El cuadrangular que despachó fue el primero de su carrera en el país; tuvo come víctima al experimentado derecho del Magallanes, Yohan Pino, el pasado 3 de diciembre.

“Esta semana fue muy productiva. En los primeros juegos estaba un poco ansioso, porque es mi primera temporada aquí. Pero hice los ajustes, para aprovechar cada turno, las pequeñas cosas en las prácticas de bateo”; agregó el barquisimetano, uno de los principales prospectos de los Azulejos de Toronto.

Busca mejorar como careta

Moreno, si situó detrás del plato en cuatro de los seis desafíos de Lara (en los otros dos fue usado como designado y primera base) y el equipo jugó para 3-1. En esos cuatro desafíos, los lanzadores apenas permitieron cuatro anotaciones limpias repartidas en 31 entradas; para una sobresaliente efectividad de 1.16.

“Una de las razones por lo que estoy en la liga es para mejorar (como receptor). Me ha ido muy bien hasta ahora. He trabajado muy fuerte en llamar al juego, en lo que debo hacer como cátcher y me ha funcionado. Siempre me enfoco en lo que hago”; explicó Moreno, que ostenta el cuarto mejor average de la liga (.429) y el más elevado de su club.

Esa actuación le ayudó a obtener 35% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, que participa en la elección.

El careta es el primer miembro de Lara que se lleva el reconocimiento desde que lo hizo Omar Marval, durante la última semana de la zafra 2019-2020.

Otros en las papeletas

Su compañero de equipo, Yonathan Mendoza, lo escoltó en la votación con el 23% de los sufragios. El utility dejó una línea ofensiva de .412/.474/.765, con doble, triple, jonrón y OPS de 1.239, en 19 apariciones legales. Golpeó de 17-7, con dos anotadas y seis producidas, líder en la semana, junto con Edwin García, de Aragua; Gabriel Noriega, de Magallanes; y Alexander Palma, de Caracas.

También fueron tomados en cuenta para la selección los lanzadores Loiger Padrón (3-0, 0.00 PCL) y Logan Durán (1-0, 0.00 PCL, 6 IP); además de Edwin García (.368/.429/.632, jonrón) y Ronny Cedeño (.478/.520/.565, dos dobles).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Cañones turcos bombardearon a Tigres y covid-19 ataca a Tiburones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid golea a Granada y no le pierde pisada al Atlético

Publicado

on

Madrid venció a Granada - noticiacn
Madrid sigue a dos puntos del Atlético y Barcelona a cuatro a falta de dos fechas.
Compartir

Real Madrid vence a Granada de visitante 4-1; aguanta en la pugna por el título de LaLiga española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético.

La escuadra andaluz encajó la tercera derrota al hilo, ahora en Estadio Nuevo Los Cármenes. Un gol del croata Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo; otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores.

En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina; pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

El entrenador del Madrid, el francés Zinedine Zidane, remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda; mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos; estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Madrid vence a Granada y no suelta

La escuadra merengue convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, el brasileño Rodrygo cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin y el 2-0.

Pese a que Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Madrid; las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada; fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71; generada de por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Liquidó rápido

Madrid solo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva; que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Por Granada, solo vio acción uno de los dos venezolanos, Darwin Machís fue titular y fue extraído del juego a los 54 minutos por Alberto Soro.

Messi casi con el «Pichichi» seguro

Nadie inquieta a falta de dos jornadas el firme liderato goleador de Lionel Messi (Barcelona), con 29 tantos; siete más que el hombre récord del Villarreal Gerard Moreno; desde este jueves el mejor goleador en Primera de la historia del club amarillo.

Por su parte el francés Karim Benzema, que anotó un tanto en la victoria del Real Madrid en Granada que cerró la antepenúltima jornada de Liga, también con 22.

A saber

Estas son las dos fechas que le restan a los tres que aún pugnan por la corona

  • Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (local) y Valladolid (visitante).
  • Real Madrid (78): Athletic Club (V) y Villarreal (L).
  • Barcelona (76): Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.