Gabriel Nogueiras ganó premio a mejor colección de pasarela en Madrid
Connect with us

Espectáculos

Diseñador venezolano gana certamen Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid

Publicado

on

Gabriel Nogueiras ganó premio - noticiacn
Gabriel Nogueiras se lució en el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid. (Foto: EFE)
Compartir

El venezolano Gabriel Nogueiras ganó premio al frente de la firma Rubearth, la decimoséptima edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent; en la Semana de la Moda de  Madrid, dotado con 3.000 euros (3.500 dólares) que finalizó este domingo.

La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró esa nueva edición de la pasarela EGO, plataforma que impulsa el talento de los jóvenes diseñadores; donde hoy creadores de Colombia, México y Venezuela presentaron sus propuestas.

Velásquez, Reparto Studio y Rubearth fueron los representantes del talento latinoamericano; jóvenes que vieron en España la oportunidad de afianzar su talento creativo.

Tres firmas que esperan que la pasarela sea un trampolín que dé mayor visibilidad a sus firmas; con las que apuestan por una moda sostenible.

Venezolano Gabriel Nogueiras ganó premio…

Gabriel Nogueiras ganó premio - noticiacn

El venezolano se lleva su premio. (Foto: EFE)

Rubearth promueve la sostenibilidad «recuperando residuos textiles de grandes empresas para darles una nueva vida»; señaló Gabriel Nogueiras, quien viajó por el mundo para aprender técnicas de bordado, un oficio que desarrolló en firmas como Carolina Herrera o Zara.

Esta experiencia le sirvió para lanzar su propio proyecto «eco sostenible, con un carácter nuevo en el que la pintura y la escultura tienen un gran sentido».

Un idea a la que sumó Mateo Velásquez, colombiano afincado desde hace diez años en Londres; que espera que su firma, Velásquez, se convierta en un valor seguro en la moda española con prendas y un estilo de trabajo «que aquí no son habituales».

A partir de ropa de segunda mano creó una colección «motera»; inspirada en los años 70 del siglo pasado, pero con un concepto actual para vestir a un hombre contemporáneo: «Parece fácil, pero al tratarse de cuero, no es tan sencillo darles otra oportunidad»; dice.

México presente

La mexicana Margil Peña llegó a España con una beca para estudiar diseño de moda en el IED (Instituto Europeo de Diseño); tiempo en el que conoció a Ana Viglione, con la que creó la firma Reparto Studio.

Juntas presentan su cuarta colección ideada a partir de ropa de segunda mano «customizada»; prendas divertidas, confeccionadas a partir de corbatas, bolsas de ganchillo o desteñidos vaqueros en las que dan mucha importancia a la ornamentación a partir de piercings, grapas o tiras de bisutería.

«Es una manera de demostrar que todo lo que está a nuestro alrededor puede convertirse en moda»; opinó.

Junto a ellos desfiló la firma española Georgina José, quien fue contactada por los estilistas de Lady Gaga para utilizar uno de sus diseños para el videoclip «Born This Way» (2011), Sergio Villasante y Paula Currás.

Gabriel Nogueiras ganó premio - noticiacn

Dos modelos lucen creaciones de la firma Rubearth. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daddy Yankee será el invitado especial en “Una Noche” de Marc Anthony

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Esta es la propuesta de Juanes para que acabe la violencia en Colombia

Publicado

on

propuesta de Juanes
Compartir

El cantautor Juan Esteban Aristizábal Vasquez, mejor conocido como Juanes, hizo una propuesta para acabar con la violencia en Colombia.

El artista realiza un llamado al gobierno de Colombia y a sus hermanos colombianos; a buscar una solución pacífica a la violencia que tanto daño le ha hecho a su país.

«Que logremos una especie de pacto en lo fundamental, en lograr que encontremos acuerdos que nos acerquen y nos alejen de la violencia; que busquemos oportunidades para que los sectores que han estado afectados durante muchos años logren avanzar”., manifiesta.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram indica que  la pandemia ha hecho más daño y que la democracia de su país no es perfecta; pero puede mejorar.

«No soy ajeno para nada a lo que está sucediendo, he seguido las cosas de cerca; no van a cambiar de un día para otro, el sistema está podrido, hay que hacer ajustes y eso está clarísimo», agregó.

La propuesta de Juanes

Pidió una repartición justa de la riqueza que acabe con el odio y la discriminación en Colombia; «La capacidad de personar es fundamental», remarcó.

Cabe recordar, que Colombia sigue en mitad de una crisis desencadenada por más de dos semanas de protestas; mientras el Gobierno trata de ceder en algunas de las demandas para apaciguar el descontento social que vive el país e insiste en invitar a una mesa de diálogo a los convocantes del paro nacional.

Las protestas, que comenzaron el 28 de abril contra la ya extinta reforma fiscal y se han cobrado 42 víctimas mortales (41 civiles y un policía), según lo reportado a la Defensoría del Pueblo; han derivado en un sinfín de peticiones que se podrían resumir en el descontento por las políticas del Gobierno y la represión policial.

https://www.instagram.com/juanes/?utm_source=ig_embednbsp;

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Relámpago del Catatumbo deslumbró con Mariángel Villasmil en Miss Universo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.