Conéctese con nosotros

Deportes

¡Gala Futve! Rubert Quijada se alzó con premio «Mejor Jugador 2019» (+ vídeo)

Publicado

el

Gala Futve entregó premios - noticiasACN
Rubert Quijada, ahora zaguero en el Alianza Lima peruano se llevó el maximo galardón.
Compartir

La Gala Futve entregó premios de la temporada 2019 del fútbol profesional de nuestro país, alzándose con el máximo galardón de «Jugador del Año» Rubert Quijada.

En un reconocido sitio de la ciudad capital se llevó a cabo el evento que contó con la presencia de directivos de la FVF, Ministerio del Deporte y las principales cadenas televisivas que desde este jueves transmitirán los partidos.

Estuvieron en el escenario Jesus Berandinelli, presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol; Akram Al Matni, presidente de la Futve; Pedro Infante, ministro de Deportes.

Por Meridiano Televisión, Martín y Andrés de Armas y por TLT, Harry Camba y Esteban Trapiello.

Se dio a conocer el nuevo formato de la zafra que contará con 19 clubes (Llaneros perdió la categoría) donde se disputará un campeonato a dos vueltas de todos contra todos  para luego clasificar ocho que disputarán dos cuadrangulares y el primero de cada llave irá por el título absoluto.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1222667307123646464

Gala Futve entregó premios

Fue un evento donde la tinte político se notó en varios pasajes, no precisamente por la presencia del Pedro Infante, Ministro del Deporte, quien a su vez esta en la directiva de la FVF.

Aún así, la iniciativa fue aplaudida por usuarios de las redes sociales, aunque también se quejaron por la connotación política.

También fue presentada la nueva Copa de la Futve, que se asemeja a la Copa Libertadores de América, donde aparecen las placas con los nombres de los clubes que han ganado los campeonatos.

Galardonados

Gala Futve entregó premios - noticiasACN

Edanyilber Navas, «Juvenil del Año».

En cuanto a los galardonados se llevaron los premios Edanyilber Navas, «Mejor Juvenil» y ficha del Aragua FC.

Alain Baroja se alzó con el «Portero del Año» y recibió su familiares por ser ahora ficha del club Delfín de Ecuador.

No hubo sorpresas para director técnico con Noel Sanvicente, quien de nuevo llevó a Caracas FC a la cúspide con la duodécima estrella.

Por su parte, Edder Farías fue premiado por el goleador de la zafra.

El plato fuerte fue el «Jugador de Temporada 2019» y el zaguero Ruberth Quijada se alzó con la máxima distinción, pero tampoco estuvo presente por estar en Perú con su nueva oncena Alianza Lima.

Este jueves sonará el pitazo inicial desde el estadio «José Antonio Páez» de Acarigua, cuando Portuguesa FC reciba a Mineros de Guayana (4:45 pm).

Gala Futve entregó premios - noticiasACN

Noel Sanvicente galardonado como «Director técnico del Año» junto a la nueva copa.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Copa del Rey! Real Madrid marcó poker para pasar y Granada también está en cuartos (+ vídeo)

Deportes

Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)

Publicado

el

Pogačar su quinto Tour de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias
Pogacar muestra su "manito" de triunfos. (Fotos: AFP)
Compartir

Tadej Pogacar gano su quinto Tour de Francia e igualó el récord histórico de títulos, tras completar la 21.ª y última etapa, ganada por Mathieu van der Poel en los Campos Elíseos de París, este domingo 26 de julio.

El esloveno, que se escapó junto a Van der Poel tras una gran exhibición en la subida de la Butte Montmartre, se impuso con 6 minutos y 26 segundos de ventaja en la clasificación general sobre el belga Remco Evenepoel y 9:42 sobre su compañero mexicano Isaac Del Toro.

Con esta quinta victoria, Pogacar alcanza a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Un récord desde que las siete victorias de Lance Armstrong, entre 1999 y 2005, borradas del palmarés por dopaje.

La última etapa, reducida a 89 km tras la movilización de las fuerzas de seguridad por los incendios en Francia, volvió a cumplir todas sus promesas con un desenlace trepidante.

Al ataque en cada paso por la colina de Montmartre, Pogacar y Van der Poel ofrecieron un gran espectáculo para escaparse juntos en la última subida de la rue Lepic, abarrotada de gente.

Pogačar ganó su quinto Tour de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Tadej Pogacar ganó su quinto Tour de Francia

Se adueñó de la carrera ya en la sexta etapa, en los Pirineos, en Gavarnie-Gèdre, y ganó también en Les Angles, en Le Lioran, en el Macizo Central, en Le Markstein, en los Vosgos, y en Alpe d’Huez.

Este domingo estuvo a punto de añadir una sexta victoria en la última etapa, en París, recortada a 89 km para aliviar a las fuerzas de seguridad movilizadas por los incendios en la región de Gironda.

Los dos grandes rivales de las clásicas se relevaron a la perfección para resistir al pelotón de los velocistas y al neerlandés Olav Kooij, lanzado por Paul Seixas, transformado en gregario de lujo.

El maillot amarillo, al límite de sus fuerzas, y Van der Poel fueron finalmente alcanzados a unos cientos de metros de la meta.

Y fue entonces cuando el neerlandés lanzó una última aceleración para imponerse por un suspiro ante el velocista Jasper Philipsen, su compañero en el Alpecin, y el maillot verde Mads Pedersen, de nuevo muy ofensivo.

Más joven en lograr cinco coronas

Este desenlace tan espectacular pone fin a la 113ª edición, dominada de principio a fin por Pogacar, que a sus 27 años se convierte en el corredor más joven de la historia en ganar un quinto Tour, sumando además cinco etapas en el camino.

Carapaz cierra en grande

El Tour tuvo otro gran protagonista, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien cierra su participación con dos camisetas, la montaña y combatividad, escoltado por el esloveno Pogacar.

Caparaz ganó dos etapas, los tramos 18 y 20, considerados épicos por la gran dificultad de sus ascensos. la décima en las tres grandes (Tour, Giro de Italia y Vuelta a España) para ampliar su ventaja entre los latinoamericanos, escoltado por los colombianos Luis «Lucho» Herrera (8) y Nairo Quintana (8).

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Atletas de Carabobo aportan medallas a Venezuela en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído